DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los retrasos de la obras en el complejo de la Forestal motivan que el mismo alcalde ‘presione’ personalmente a la adjudicataria

El Ayuntamiento de Rota contrató a finales del pasado año la sustitución del césped artificial y la instalación del sistema de riego en los campos de fútbol del complejo de la Forestal, por cerca de 157.000 euros. Se iba a aprovechar básicamente el parón navideño para los trabajos, pero estos continúan acumulando retrasos. El Consistorio no solo ha requerido a la empresa que finalice las obras “cuanto antes”, sino que además avanza que le impondrá sanciones por los incumplimientos.

El Ayuntamiento de Rota contrató a finales del pasado año la sustitución del césped artificial y la instalación de un nuevo sistema de riego en los campos de fútbol del complejo de la Forestal, actuación adjudicada a Mecano Sport por cerca de 157.000 euros que estaba previsto que se ejecutase en las vacaciones navideñas, coincidiendo con fechas en las que se registra un menor nivel de competiciones deportivas, hay parones de liga, descansos y se reducen los entrenamientos, con la intención de minimizar las molestias a los usuarios.

Se trata de una actuación prioritaria para el Gobierno municipal de PSOE e IU “no sólo porque da respuesta a una demanda unánime de clubes, entidades y usuarios de esta instalación, sino también por el deteriorado estado actual del césped, que tras casi 14 años, ha agotado su vida útil”, se explicaba en su momento.

Sin embargo, a estas alturas de enero, la obra todavía no ha finalizado. Y el mismo alcalde, Javier Ruiz Arana, se ha desplazado al complejo para exigir personalmente a los responsables de la empresa adjudicataria la terminación de los trabajos.

Ante el “evidente retraso”, el primer edil socialista no solo ha requerido a la empresa que finalicen las obras “cuanto antes”, sino que además ha anunciado que el Ayuntamiento le penalizará por incumplimiento del plazo de ejecución al que se comprometió según el contrato, recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales.

El alcalde, que ha estado acompañado por técnicos municipales, ha trasladado a la empresa las molestias y quejas que este retraso está generando entre los equipos y usuarios de estas instalaciones, que a pesar de contar con otras instalaciones deportivas que el Ayuntamiento puso a su disposición, “ven cómo pasan las semanas y aún no pueden usar este centro”.

Para Ruiz Arana, las explicaciones de Mecano Sport, que atribuye el retraso a problemas con las subcontratas con las que trabaja diferentes ámbitos de la obra como la fontanería o la obra civil, no cambia la realidad de unos plazos que no se han cumplido.

Con todo, desde el Consistorio se quiere pedir disculpas por las molestias que está provocando en los usuarios el retraso de las obras, “aún cuando es la empresa adjudicataria la que está incumpliendo los plazos de ejecución, previstos en un mes y medio desde su inicio a principios del pasado mes de diciembre”.

Finalmente, se asegura que se continuará haciendo a la empresa los requerimientos “que sean necesarios” para que la obra concluya cuanto antes, y para que finalmente, el complejo de la Forestal, en el que Ayuntamiento y Junta de Andalucía están invirtiendo más de 150.000 euros al 50%, “sea una realidad que dé respuesta a la demanda unánime de clubes, entidades y usuarios de esta instalación, y deje atrás el deteriorado estado del césped para ofrecer unas condiciones de primer nivel a todos los usuarios”.

Por la Forestal, cuando está en uso, pasan diariamente alrededor de unos 400 ó 500 deportistas, entre clubes, entidades y deportistas que usan habitualmente y alquilan estas pistas. Además, una vez concluyan estos trabajos en los campos de fútbol, el Ayuntamiento tiene previsto rotular este importante equipamiento con el nombre de complejo deportivo ‘Ciclista Belén López Morales’, buscando reconocer la trayectoria de esta destacada deportista roteña.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.