DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La revisión salarial evita la huelga de basuras en Rota

Rota se libra de la huelga de basuras este verano. La plantilla del servicio de limpieza, explotado por FCC, estaba llamada a la huelga indefinida desde este 11 de julio. Este martes ha habido acuerdo en el Sercla (que contempla una leve revisión salarial para 2018 y 2019), y se desconvoca el paro.

Rota se libra de la huelga de basuras este verano. La plantilla del servicio privatizado de limpieza, explotado por FCC, estaba llamada a la huelga indefinida desde este jueves 11 de julio. Este martes ha habido acuerdo, y se desconvoca el paro.

El acercamiento entre trabajadores y empresa se ha concretado en la mañana de este martes en la sede jerezana del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), entidad vinculada a la consejería de Empleo. Los trabajadores afectados por este conflicto son unos 60 operarios del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos

El texto aprobado por las partes en Sercla contempla el pago, por parte de la adjudicataria, de la revisión salarial del año 2018 conforme al 1,05%, y el pago de la revisión salarial de 2019 conforme al 1,61%. El pago de estos atrasos se hará efectivo en la nómina de este mes de julio.

Además, según informa la Junta en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, todas las partes implicadas (FCC, como concesionaria del servicio; trabajadores; y Ayuntamiento) se comprometen a mantener una reunión anual, que tendrá lugar durante el mes de mayo. En dicho encuentro, se concretará el índice de revalorización de la masa salarial del año anterior, así como la viabilidad de su aplicación.

La Villa sufrió su última huelga de basuras hace dos años, en agosto de 2017 durante cuatro jornadas. Al final, la plantilla logró un acuerdo con FCC sobre el convenio colectivo. El servicio de limpieza y basuras se volvió a adjudicar a mediados de 2016 por 15 años más, y el suculento contrato recayó en la misma empresa que en los últimos tiempos: le costará a los roteños unos 34,5 millones de euros, más el IVA.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.