DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

publicidad

El “incansable” concejal Paco Machucha ya tiene calle en su Villa

Rota cuenta ya con una calle dedicada al veterano concejal del PP Francisco Laynez Martín, Paco Machuca, en el entorno del parque Laguna del Moral. Para el alcalde socialista se trata de una forma de reconocer el servicio público que ha prestado el todavía edil, y agradecer la contribución en el devenir y la mejora del municipio de este roteño “incansable, trabajador y afable, siempre pendiente del día a día y la limpieza de nuestra ciudad”.

Rota cuenta desde el pasado 4 de marzo con una calle dedicada al concejal del PP Francisco Laynez Martín, más conocido como Paco Machuca. Para el alcalde, Javier Ruiz Arana, se trata de una forma de reconocer el servicio público que ha prestado como edil, y agradecer la contribución en el devenir y la mejora del municipio de este roteño “incansable, trabajador y afable, que en esta legislatura ha decidido cerrar este capítulo de su vida como político, pero que como todos sabemos, seguirá pendiente del día a día y la limpieza de nuestra ciudad”.

El mismo primer edil del PSOE descubría junto con el concejal homenajeado la placa con la que el Consistorio ha querido reconocer y agradecer su labor llevada a cabo durante décadas como en la Corporación local (y aún en activo), tanto desde el gobierno como desde la oposición. La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, la popular Ana Mestre, ediles de la Corporación, familiares y amigos del concejal, miembros del PP y vecinos se sumaron a este acto de rotulación de la calle, situado en el entorno del parque Laguna del Moral.

El actual concejal de Limpieza Viaria, José Antonio Medina, fue el primero en intervenir, resaltando la “dedicación, trabajo y entrega de Paco”, asegurando que “han sido muchas delegaciones que ha dirigido, pero la de Limpieza ha sido la que más orgullo le ha generado, hasta el punto de que Rota fue reconocida con el distintivo nacional de la Escoba de Oro”.

Por su lado, la portavoz municipal del PP, Auxiliadora Izquierdo, recordó que hace unos meses su partido presentó esta petición al Ayuntamiento “para reconocer el trabajo que con tanto ímpetu e ilusión ha desempeñado Paco en nuestro pueblo durante tantos años”. “Hoy Paco es un ejemplo para todos los que también nos dedicamos a la política local, porque siempre ha tenido una respuesta positiva, una solución, y nunca ha tenido colores políticos a la hora de actuar”, interpretó.

El nieto de Paco Machuca fue quien finalmente intervino en el acto en nombre del concejal, que ante la emoción del momento quiso delegar en él para la ocasión, no sin antes agradecer a todos este acto y afirmar que “me tenéis aquí para lo que necesitéis aunque no esté en la política”. Con sus palabras puso de manifiesto cómo “cuantos años de incansable trabajo, satisfacciones, amistades y enemistades, tienen un sentido: el amor de Paco por Rota. Es esa la gasolina que pone en funcionamiento el motor que lo levantaba a las cinco de la mañana para ver cómo estaba la playa o algunas calles o para estar en la delegación”.

Mientras, en su intervención la delegada del Gobierno andaluz destacó “la unidad y el consenso” que existe en torno a Paco, ya que más allá de los partidos “hemos sido capaces de mirar a Rota por encima de todo, haciendo justicia hoy a una persona como Paco”.

El alcalde tomó la palabra para cerrar el turno de intervenciones incidiendo en que la rotulación de esta calle es también “un homenaje a la vocación de servicio público de la política local, de la política que está más cerca de los ciudadanos”. En este sentido, quiso subrayar la valentía de todos los hombres y mujeres “que, como Paco, deciden dar el paso adelante y trabajar por mejorar el entorno más cercano, el que comparte con sus vecinos”; y destacar “la labor y trabajo de quienes desde el ámbito local contribuyen a que avancen los pueblos y las ciudades, buscando en muchas ocasiones las iniciativas más imaginativas e innovadoras para salvar las limitaciones de recursos con las que cuentan los ayuntamientos”.

Paco Machuca, de 82 años de edad, ha sido concejal tanto en la oposición como en el gobierno municipal de Rota, desde 1991 hasta 2002 y desde 2011 hasta la actualidad.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.