DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

publicidad

El Ayuntamiento de Rota niega tener deudas pendientes y reclama a la Junta la activación de sus planes de empleo en la ciudad

El alcalde de Rota tiene claro que no existen “ningún tipo de deudas ni justificaciones pendientes”, que impidan que la Junta active en la Villa los planes de empleo, en su última convocatoria; actuación que permitirá al Consistorio contratar temporalmente a más de un centenar de parados para diferentes actuaciones. El Gobierno regional se escuda en una supuesta deuda con el Estado.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, tiene claro que no existen “ningún tipo de deudas ni justificaciones pendientes”, que impidan que la Junta de Andalucía active en la Villa los planes de empleo, en su última convocatoria; actuación que permitirá al Consistorio contratar temporalmente a más de un centenar de parados para diferentes actuaciones (y cuyos sueldos se costean con el dinero que aporta la administración autonómica).

El primer edil socialista, según la información municipal recogida por DIARIO Bahía de Cádiz, se ha acordado de esos desempleados de Rota que están esperando estos planes, por lo que ha instado a la Junta, ahora con gobierno de derechas, a que agilice los trámites, tal y como ha ocurrido en otros municipios de la provincia.

La versión de la Junta, a través de su delegación del Gobierno en Cádiz, es que hay asuntos de “índole económica” que impiden que se ponga en marcha los planes de empleo en esta localidad: una supuesta deuda con el Estado. Si bien el alcalde, en una convocatoria de prensa, ha mostrado la documentación pertinente que demuestra que no existen deudas ni justificaciones pendientes, “por lo que el Ayuntamiento de Rota está al día tanto con la Agencia Tributaria autonómica y la Seguridad Social como con la Agencia Tributaria central”.

Con todo, Ruiz Arana ha añadido que, releyendo el decreto de los planes de empleo de la Junta, “aunque Rota tuviera deuda, que no es el caso, no es motivo para no resolver los planes”.

En cuanto a la Feria del Emprendimiento, Ruiz Arana no entiende la justificación del Gobierno andaluz, y recuerda que el cambio de fecha “no justifica que Rota se quede sin una feria en la que lleva meses trabajando”. Se trata de una feria con carácter provincial, que organizan las consejerías de Educación y de Empleo, que en años atrás se ha celebrado en Sanlúcar, Barbate, San Fernando o Chiclana. La versión de la Junta es que se ha modificado la planificación para dar respuesta a los municipios en los que se ha registrado una mayor demanda de centros educativos y estudiantes participantes. En principio se había fijado para finales de abril, y ahora se ha aplazado a junio; la convocatoria provincial se traslada finalmente a Jerez.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.