DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004
publicidad

Corregido el ‘punto negro’ del camino de Santa Teresa

Representantes municipales y de la Diputación se desplazaban días atrás al camino de Santa Teresa, en Rota, donde pudieron comprobar el estado en el que han quedado las obras de eliminación del ‘punto negro’ conocido como “curva de Pacorro”, en la CA-3400. La institución provincial ha invertido menos de 50.000 euros en los trabajos.

Representantes municipales y de la Diputación se desplazaban días atrás al camino de Santa Teresa, en Rota, donde pudieron comprobar el estado en el que han quedado las obras prácticamente terminadas de eliminación del ‘punto negro’ conocido como “curva de Pacorro”.

Mediante una inversión de la Diputación se ha llevado a cabo esta obra de mejora para la seguridad vial en la CA-3400 entre el punto kilométrico 1 y 2, sobre una superficie de casi 400 metros lineales. Se han invertido menos de 50.000 euros, y los trabajos se están desarrollando durante unas tres semanas.

El alcalde, Javier Ruiz Arana, pudo supervisar que las obras están prácticamente terminadas, a un 95% de ejecución, sólo a falta de la colocación de la señalización horizontal y vertical. Estuvo acompañado por la compañera en su equipo de Gobierno y también diputada provincial, Encarnación Niño, y por el edil de Tráfico Manuel Jesus Puyana, el Jefe de Servicio de Vías y Obras de la Diputación, Aurelio Martínez, y representantes de la empresa adjudicataria, Manuel Alba.

Según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, las obras han consistido en un “notable ensanchamiento” de más de metro y medio de la calzada, con la corrección necesaria, limpieza de cunetas, realización de una nueva cuneta hormigonada en un tramo, mejora de señalización vertical y horizontal con biondas.

El primer edil socialista ha destacado que se trataba de una mejora “muy necesaria”, debido al volumen de vehículos que transitan por el ramal, y al número de accidentes que se han dado en ese punto, por lo que agradece el respaldo demostrado “una vez más” por la institución provincial. Del mismo modo ha adelantado que ya se trabaja para continuar los trabajos de ensanchamiento de esta vía, de la Diputación, en siguientes actuaciones.

EQUO APLAUDE LA ACTUACIÓN

A colación, Equo Rota celebra que, por fin, se haya corregido parte del problema que generaba esta curva del camino de Santa Teresa en la CA-3400, un punto negro donde se han producido varios accidentes de distinta gravedad en los últimos años, situación que el partido verde viene denunciando desde 2014.

Tras el ensanchamiento y corrección de la calzada, la limpieza de cunetas y la mejora de señalización vertical y horizontal con biondas, “solo faltaría la construcción de arcenes para suprimir de este punto todo tipo de peligrosidad añadida”, se entiende.

Equo, que afirma que siempre se muestra partidario de mejorar las comunicaciones existentes antes de emprender nuevas obras, considera “imprescindible” acometer con urgencia la construcción de arcenes y la eliminación de los cambios de rasante en todas las carreteras que carezcan de ello. Por otra parte, cree necesario, además, fomentar el transporte colectivo, aumentar la frecuencia de los mismos y ajustar los precios para hacerlos competitivos con respecto a las poblaciones limítrofes, “medidas que con una inversión no muy alta solucionarían en gran parte los problemas de las comunicaciones de Rota con las poblaciones limítrofes y bajarían las tasas de siniestralidad”.

Otras noticias...

CLOSE
CLOSE