DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

‘El Canijo’ será el pregonero del carnaval de Rota: “una excelente oportunidad para devolver todo el cariño que me han dado siempre”

Antonio Pedro Serrano, ‘el Canijo de Carmona’, será en 2018 el pregonero del Carnaval de Rota. Ha acogido la noticia con “mucha alegría” y promete un acto “muy local, hecho expresamente para Rota con todo mi cariño”. Años atrás también ha sido pregonero en Chiclana, San Fernando o Sanlúcar.

El sevillano Antonio Pedro Serrano, más conocido como ‘el Canijo de Carmona’, será en 2018 el pregonero del Carnaval de Rota. Este nombramiento propuesto por la concejala responsable, Laura Almisas, ha sido aprobado por unanimidad en el Consejo Sectorial de Fiestas. Releva en este ‘cargo’ al roteño Antonio Herrera.

Almisas ha destacado la vinculación que tiene ‘el Canijo’ con la Villa, donde “es una persona muy querida y conocida desde hace muchos años”; así como su repercusión e importancia en el carnaval gaditano.

Por su parte, Antonio Serrano, que ha acogido con “mucha alegría” este nombramiento, se confiesa un “enamorado de Rota”, lugar donde pasa los veranos desde joven, y en el que se inició en el mundo del carnaval con sus primeros ensayos en el antiguo ‘Trompero’.

En esta relación con la fiesta local, el ya pregonero de 2018 también recuerda cómo de adolescente aprendía de los carnavaleros roteños que “me acogieron mucho antes de que fuera conocido”, y señala a grandes amigos como el Caña o el tristemente desaparecido ‘Guti’.

Por todo ello, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, promete un pregón “muy local, hecho expresamente para Rota con todo mi cariño”, y asegura que ser pregonero del carnaval roteño es “una deuda que tenía con Rota, y una excelente oportunidad para agradecer y devolver a Rota todo el cariño que me ha dado siempre”.

‘El Canijo de Carmona’ sabe muy bien lo que es hacer de pregonero. De hecho, este 2017 ‘abrió’ la fiesta, junto a su chirigota, en Chiclana; años antes también ha ejercido como tal en San Fernando o Sanlúcar.

Antonio Pedro Serrano, ingeniero informático de formación, es uno de los autores carnavaleros más populares desde hace años. Tras comenzar sus andanzas en el Falla con grupos sevillanos, fue en 2004 cuando llevó a las tablas una agrupación formada por gaditanos, ‘Action Cádiz’. Al siguiente año logró el primer premio con ‘Los que salimos por gusto’, puesto que repitió en 2007 con ‘Los Juan Palomez’. Entre sus grupos de los siguientes concursos están ‘Las muchachas del congelao’, ‘Ricas y maduras’, ‘Contigo aprendí’ o, este año, ‘No valemos un duro’. Para 2018 prepara ‘¡Que Caló!’, con Jesús Bienvenido de músico.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.