DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Botánico Celestino Mutis cierra unas tres semanas por trabajos de mejora y remodelación

El Ayuntamiento de Rota tiene previstos una serie de trabajos de mejora y remodelación del Botánico Celestino Mutis, con el objetivo de acondicionar las instalaciones, y llevar a cabo las labores de talas, podas, trasplantes y apeos de diversas especies. La actuación se prolongará, en principio, unas tres semanas, durante las cuales el centro permanecerá cerrado a visitas.

El Ayuntamiento de Rota tiene previstos estos días una serie de trabajos de mejora y remodelación del Botánico Celestino Mutis, con el objetivo de acondicionar las instalaciones, y llevar a cabo las labores de talas, podas, trasplantes y apeos de diversas especies.

Con la intención de llevar a cabo estas actuaciones de limpieza y mantenimiento, que incluyen labores de jardinería, renovación de la cartelería y reparación del mobiliario, entre otros, desde la concejalía de Medio Ambiente se informa que esta instalación municipal permanecerá cerrada al público desde este 14 de noviembre durante un período aproximado de tres semanas.

Con estas labores, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, se pretende fundamentalmente crear una densidad vegetal adecuada, que permita el desarrollo de la vegetación y conformen un entorno idóneo para la presencia de animales, como el camaleón común, y cuya población se ha visto disminuida en los últimos tiempos.

Por otro lado, se pretende aumentar la colección de plantas introduciendo especies autóctonas desaparecidas de Rota, o escasas.

Todo este conjunto de acciones tienen como objetivo “la conservación del estado estético y sanitario de la vegetación y áreas existentes en el Botánico, así como de la fauna que alberga”.

El Botánico es un lugar de gran atractivo tanto para los roteños como para los turistas y visitantes de la Villa. Este espacio tiene también una función educativa ya que, además de recibirvisitas durante todo el año, se desarrollan visitas guiadas de escolares de distintos centros educativos.

Situado a espaldas de nuestro litoral, es un lugar “creado para la relajación, la meditación y también, como no, para el disfrute y estudio de la vida que alberga”. En este Botánico se recoge una pequeña representación de la vegetación del planeta y sobre todo, de la flora autóctona, caracterizada por sus diversas adaptaciones de nuestro clima mediterráneo, seco y soleado, destacando algunas como el Drago de Canarias y el Cedro de Atlas de Marruecos. En este medio natural también se puede observar y conocer qué tipo de animales viven: desde las aves e insectos hasta reptiles, destacando especialmente el camaleón, considerado animal emblemático de la zona.

Otras noticias...