DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

24-M: Caduca el bipartito PP-RRUU

En Rota, con el 100% escrutado, gana estas elecciones del 24-M el PSOE encabezado por Javier Ruiz Arana con 10 concejales (el doble de los que se lograron en 2011). Con todo se queda al borde de la mayoría absoluta, que podría obtener pactando bien con IU, que ha mantenido sus 2 ediles; o bien con la agrupación electoral Sí se puede Rota, que se estrena con 1 concejal y ha estado a 32 papeletas de obtener 2.

Por su lado, los dos partidos que llevan gobernando conjuntamente en la Villa desde 2003, se quedan sin posibilidades matemáticas de reeditar un nuevo bipartito. Tanto el PP liderado por Eva Corrales, como RRUU con Lorenzo Sánchez, pierden 3 ediles cada uno, sumando 4 en cada caso. Puede ser que las imputaciones judiciales de sus alcaldables hayan pesado entre los votantes.

En cuanto al resto de partidos que aspiraban a formar parte de la Corporación municipal, UPyD tiene la confianza de 457 roteños e Iniciativa Ciudadana Roteña, de 328 electores.

La participación final ha descendido más de tres puntos y medio, hasta el 57,84% del censo. Un 1,53% de los votos han sido nulos, y un 1,83 % en blanco. DIARIO Bahía de Cádiz Dany Rodway

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.