DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004
banner mantenimiento

Trabajadores del aparcamiento del Hospital de Puerto Real en huelga por el despido de un compañero tras denunciar impagos y abusos

La plantilla de la concesionaria del aparcamiento del Hospital de Puerto Real ha iniciado una huelga indefinida como respuesta al despido de un trabajador de dicho servicio “como represalia por haber denunciado los impagos e innumerables irregularidades de la citada empresa”, apuntan desde CGT. Se exige su readmisión inmediata o la rescisión del contrato por parte del Clínico.

La plantilla de la empresa concesionaria (AS.GA.LA.V.) del aparcamiento del Hospital Universitario de Puerto Real ha iniciado desde el martes 19 una huelga indefinida como respuesta al despido de un trabajador de dicho servicio.

El afectado, delegado de CGT, había denunciado los impagos y numerosos incumplimientos de la normativa y de la seguridad laboral. Por lo que su despido, afirman desde su sindicato en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, “es una clara represalia por sus denuncias”.

La huelga y la concentración de los trabajadores en la puerta del Clínico “continuará indefinidamente hasta conseguir la readmisión del compañero”, sin perjuicio de las acciones legales emprendidas, y otras movilizaciones que se realizarán, con el apoyo de todas las secciones sindicales de CGT.

Esta concesionaria, dirigida por Manuel Faz Cobos, se presenta como una asociación de discapacitados, “pero lejos de demostrar un mínimo interés social se ha caracterizado por la explotación laboral y los constantes abusos hacia los trabajadores”, afirman desde CGT.

De este modo, se añade, cuando comienzan las denuncias, la plantilla llevaba sin cobrar desde el mes de julio, además “solo se les concede la mitad de las vacaciones desde hace años, no se realizan los reconocimientos médicos, ni les entregan la ropa de trabajo necesaria”.

“Consideramos gravísimo –apuntan desde CGT- que la respuesta de la empresa al intento de defensa de sus derechos laborales sea el despido de un trabajador, máxime en una empresa que afirma tener un carácter social”.

Así, se hace responsable al Hospital de Puerto Real, del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de esta situación. Y se exige que en caso de que la empresa no readmita inmediatamente al trabajador despedido, “se rescinda el contrato y se obligue a subrogar a los trabajadores a la nueva empresa que gestione el servicio”.

Los comentarios están cerrados.