DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Seis distinciones, decididas por los vecinos, para el Día de la Villa

El Ayuntamiento de Puerto Real abría del 1 al 13 de abril el plazo para que los vecinos pudieran votar a los galardonados de este año correspondientes a la celebración del Día de la Villa. Y más de 700 personas se han decantado por otorgar la Medalla de la Villa a la Hermandad de la Borriquita, mientras que Maritere Quintana será distinguida como hija adoptiva; y Anichi García Posadas, Andrea Campos, Juan Monís y José López, como hijos predilectos.

El Ayuntamiento de Puerto Real abría del 1 al 13 de abril el plazo para que los vecinos pudieran votar (de manera telemática o presencial) para elegir a los galardonados de este año correspondientes a la celebración del Día de la Villa, que tiene lugar el 18 junio. La propia ciudadanía presentaba previamente a los hasta 16 candidatos a ser hijos predilectos, hijos adoptivos, y a recibir la medalla de la Villa. Finalmente, han participado 739 personas: 570 a través de la web ‘Decide Puerto Real’ y 169 acudiendo a las oficinas municipales.

El alcalde, Antonio Romero, se ha reunido este lunes con los técnicos responsables del proceso para analizar los resultados y, como ha sucedido en otras ocasiones, las escasas diferencias entre el primero y el segundo en algunas categorías han motivado la decisión de ampliar las distinciones también a las personas que han quedado en segunda posición.

Como hijos predilectos, se distinguirá a los médicos Juan Antonio Monís Colón (ha sumado 1.500 puntos) y José López Sánchez (1.298 puntos); y como hijas predilectas, a título póstumo, a la bailaora Ana María García Posadas (1.621 puntos) y a Andrea Campos Rodríguez (1.509 puntos). Entre los candidatos también estaban: Juan Carlos González Viaña (directivo A.D. Las Canteras); Antonio Moreno Amenedo (Policía Local); Francisco Berenguer García (labor social); María del Carmen Vega Bernal (moda flamenca); María Teresa Andreu Márquez (profesora de baile); y Gaspar Catalán Fabero (presidente Asociación Mará).

Además, María Teresa Quintana Delgado será nombrada hija adoptiva de Puerto Real, quien se ha impuesto a los otros candidatos, Juan José Simón Paule y Antonio Martín García. Y la medalla de la Villa 2019 es para la hermandad de la Borriquita (con 2.429 puntos), opción favorita por los vecinos a la asociación de labores Minerva y la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo.

Según se aclara en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la elección de cada votante se ha computado de manera ponderada, “con el fin de que haya una participación abierta y que las personas finalmente elegidas cuenten con un respaldo general del pueblo”. De esta forma, a la opción marcada con valor 1 se le asigna 6 puntos; a la opción marcada con valor 2 se le asigna 5 puntos y así sucesivamente.

El primer edil de Sí se puede incide en que “la decisión de que fuera el pueblo, y no la institución municipal, la que eligiera a las personas que merecieran estos títulos honoríficos ha sido un acierto, pues cada vez se registra mayor participación tanto en la presentación de propuestas como en la votación posterior”.

Tras esta designación ciudadana, no obstante, el pleno debe ratificar los nombramientos, tal y como se recoge en el recoge en el Reglamento para la concesión de honores y distinciones. Está previsto que el asunto forme parte del pleno ordinario del mes de mayo.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.