DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Se buscan interesados en explotar un bar en Las Canteras y un parking de caravanas en el recinto ferial

El Ayuntamiento de Puerto Real trabaja en la “puesta en valor” de una zona del recinto ferial que, durante la mayor parte del año, se encuentra en desuso, así como “revitalizar” el Parque de Las Canteras durante los doce meses. ¿Cómo?: promoviendo un aparcamiento de caravanas y un negocio de restauración. Se pretende aprovechar instalaciones que ya se tienen “para crear una oferta de ocio y turismo atractiva tanto para los inversores como para la ciudadanía y visitantes”.

El Ayuntamiento de Puerto Real busca la “puesta en valor” de una zona del recinto ferial que, durante la mayor parte del año, se encuentra en desuso, así como “revitalizar” el Parque de Las Canteras durante los doce meses para que la ciudadanía conozca y frecuente este entorno natural enclavado en el casco urbano, y convertirla igualmente en un reclamo turístico. ¿Cómo?: promoviendo un aparcamiento de caravanas y un negocio de restauración; o sea, “mediante el desarrollo de iniciativas empresariales compatibles con los usos permitidos en ambas zonas contiguas”.

En este sentido, ya se encuentra abierto el plazo de presentación de ofertas para la concesión y desarrollo de estas actividades permitidas en el Patio del Pozo y el recinto ferial. El plazo de presentación de ofertas termina el 29 de mayo.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Urbanismo, Antonio Villalpando, ha mostrado su alegría por la publicación de esta licitación, en la que “venimos trabajando con mucho empeño, logrando configurar una propuesta completa, atractiva para quienes quieran invertir en ella y a la vez para los usuarios de estas instalaciones, tanto de Puerto Real como para personas que nos visiten”.

Las instalaciones, cuya explotación se saca a concurso público, cuentan con tres elementos diferenciados físicamente. Por un lado, en el interior del Parque de Las Canteras se localiza en el Patio del Pozo, un espacio con carácter público para ocio dotado de plataforma para descanso, protegido de una cubierta para sombra. Adjunta tiene otra plataforma conectada con instalaciones de infraestructuras de saneamiento y acometida de agua potable. Se contempla este espacio acotado, para la instalación de un servicio de restauración de porte ligero, si bien se deberá permitir la ocupación y el acceso libre a los usuarios del pinar en la zona cubierta.

En cuanto a la idea de aparcamiento de caravanas, se sitúa en el límite del recinto ferial en una zona provista de arboleda, paralelo a la Avenida de Maria Auxiliadora y próximo a la Caseta Municipal. Consta de una superficie de casi 90 metros lineales para 15 plazas de caravanas marcadas y dispuestas con diferentes fondos para diversos tamaños de vehículos. Cada plaza tiene acometidas de agua potable y preinstalación de electricidad, empotradas en el muro lineal que define el frente del aparcamiento y ordenado según el número de plazas. La zona fue ya parcialmente acondicionada con fondos del Profea (el antiguo PER).

Y conectado con el aparcamiento de caravanas, en sus inmediaciones, se plantea un edificio de aseos. Este recinto municipal se usa durante la feria y se sitúa junto a la Caseta Municipal. Se compone de dos módulos edificados, uno de batería de aseos diferenciados y otro posible almacén y oficina. El otro módulo lo componen las oficinas médico y Protección Civil en temporada de feria, así como el almacén anexo. Tiene también aseos diferenciados por sexo, con duchas en cada uno de ellos, una de las cuales se encuentra adaptada para uso de minusválidos, para ofrecer a los usuarios del parking de caravanas de un servicio cómodo y adecuado a sus necesidades.

Charques concreta que para la explotación de este equipamiento “es evidente que el adjudicatario tendrá que hacer unas inversiones mínimas en cada uno de los espacios, pero creemos que se creará un entorno con usos complementarios que nos configura como oferta diferenciadora para los usuarios de caravanas, y también satisfacemos la demanda de los puertorrealeños, que quieren que en Las Canteras haya un sitio donde tomar un refresco o un café para disfrutar de este tesoro siempre que se respeten sus especiales características”.

En cualquier caso, la concesión para su uso de estas instalaciones establecida en la licitación es de 15 años, si bien la zona de parking y el módulo de aseos debe estar libre cada año desde el 1 de mayo al 1 de julio por la celebración de la Feria, no así el Patio del Pozo.

Las inversiones iniciales a acometer por la persona o empresa que se haga con el concurso han sido calculadas de manera aproximada por los técnicos municipales: estimando que en los aseos podría llegar a los 6.800 euros; en el parking 9.000 euros; y en el bar del Patio del Pozo unos 61.500 euros.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.