DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Savia nueva para el astillero de Puerto Real: incorporados ya 25 no titulados de entre 411 aspirantes a operario y personal de oficina

El astillero de Navantia Puerto Real ha culminado la incorporación de 25 personas a su plantilla propia; seleccionadas en la convocatoria lanzada meses atrás para cubrir puestos de operario y personal de oficina, y en el marco de las prejubilaciones pactadas con los sindicatos. Se trata de las primeras plazas que se convocan para Matargorda en varios años conforme al plan de empleo que se extenderá en próximas convocatorias.

El astillero de Navantia Puerto Real ha culminado estos días la incorporación de 25 personas a su plantilla propia; seleccionadas en la convocatoria lanzada meses atrás para cubrir puestos de operario y personal de oficina.

La dirección de la empresa naval estatal sacó en marzo de 2019 su primera oferta de empleo en el marco de sus tres astilleros gaditanos (en el contexto de su plan estratégico): 23 puestos, buscando ingenieros y técnicos. Y la segunda, del pasado mes de julio, para cubrir estas 25 vacantes para no titulados en Matagorda. Al proceso de selección se presentaron más de 6.500 aspirantes, y fueron 411 los que cumplieron los requisitos para realizar la prueba teórica, entre finales de septiembre y principios de octubre. Y ya en otoño se publicaba otra oferta, un centenar de plazas para operarios y personal de oficina en Navantia San Fernando.

En el caso de la factoría puertorrealeña, las 25 plazas ya ocupadas (las primeras incorporaciones se produjeron a mediados de diciembre) se distribuyen entre los departamentos de Calidad, Ingeniería, Producción, Compras y Gestión Industrial. De ellas, 12 son juniors y 13 seniors.

Desde Navantia se reitera en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que se trata de las primeras plazas que se convocan para este astillero en varios años conforme al plan de empleo que se extenderá en próximas convocatorias.

Así, una vez completado este primer proceso, “se logra el objetivo de conseguir el equilibrio entre personal con y sin experiencia, de modo que se garantice el rejuvenecimiento de plantilla sin perder el conocimiento y know how específico que aportan los empleados veteranos”.

No hay que olvidar que estas contrataciones tratan de compensar en cierta manera las prejubilaciones pactadas con los sindicatos en el plan industrial de Navantia, firmado a finales de 2018; se prevén 2.200 salidas de mayores de 61 años hasta 2022, hasta 645 en los astilleros de la Bahía; frente a la prometida contratación paulatina de 1.655 operarios en el conjunto de la compañía pública.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.