DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

publicidad

Romero recibe al nuevo director de Navantia Bahía de Cádiz, y le recuerda que “cuando el astillero va bien, Puerto Real va bien”

El alcalde de Puerto Real ha recibido en un primer encuentro protocolario al nuevo director del astillero de Navantia de la Bahía de Cádiz, Javier Herrador. No ha dudado en trasladarle su preocupación por la falta de carga de trabajo en Matagorda y su compromiso de colaborar desde el Ayuntamiento en todo lo que esté en su mano.

El alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, ha recibido en un primer encuentro protocolario al nuevo director del astillero de Navantia de la Bahía de Cádiz, Javier Herrador. Una visita que también ha contado con la presencia de Manuel Braza, responsable de los Programas de Diversificación en el astillero Bahía de Cádiz.

Durante la recepción, el primer edil de Sí se puede  ha dejado patente la vinculación histórica que la localidad mantiene con el sector naval y su preocupación ante la falta de carga de trabajo en la factoría local. En este sentido, Romero ha planteado a Herrador y Braza el necesario desarrollo de la industria civil para Matagorda, aunque “sin hacer ascos al negocio militar dado que la falta de contratos tiene una gran repercusión entre nuestros vecinos de cuyo lado nos vamos a posicionar siempre porque la lucha de los trabajadores es también la nuestra”.

Romero ha trasladado a los directivos el compromiso del Ayuntamiento de colaborar en todo lo que esté en su mano entendiendo que “Navantia para Puerto Real es un brazo de nuestro propio cuerpo y que cuando Navantia va bien, Puerto Real va bien”.

Al respecto, según trasladan desde el Consistorio a DIARIO Bahía de Cádiz, Herrador ha destacado que el astillero de Puerto Real es “prioritario” en el nuevo plan estratégico aprobado por Navantia.

En la actualidad, esta planta presenta actividad en cuatro programas: el cuarto petrolero Suezmax, que será puesto a flote en los próximos días; la construcción de bloques para el programa de Arabia (las polémicas corbetas se construyen en San Fernando); la subestación de East Anglia para Iberdrola que se encuentra en la etapa de actividades off-shore; y la próxima construcción de la subestación eléctrica Johan Sverdrup que recientemente se ha firmado con la empresa noruega Aibel. Además, la compañía estatal prevé expectativas de contratación de buques tanto en el ámbito civil como de defensa nacional e internacional, y oportunidades de diversificación en el mercado eólico y del oil and gas.

El alcalde les ha expresado su deseo de que las relaciones entre ambas partes sigan siendo “tan fluidas” como con el anterior director, Pablo López, de que el reparto de carga de trabajo entre los astilleros púbicos de todo el país “sea más equitativo”, y de que la gestión de Herrador permita “un futuro mejor” para los astilleros gaditanos.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.