DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Quejas por los contenedores de basura “no accesibles”

La asociación de personas con diversidad funcional Las Canteras, de Puerto Real, ha mostrado públicamente su descontento y problema a la hora de ‘bajar’ la basura: con los contenedores que se ‘vendieron’ como adaptados para personas con movilidad reducida y con su ubicación, retirado de aceras o invadiendo rebajes.

La asociación de personas con diversidad funcional Las Canteras, de Puerto Real, ha mostrado públicamente su descontento y problema a la hora de ‘bajar’ la basura: con los contenedores que se ‘vendieron’ como adaptados para personas con movilidad reducida y con su ubicación.

Fue el pasado noviembre cuando la entonces concejala de Medio Ambiente informaba de la instalación de una veintena de contenedores de residuos urbanos adaptados, “y que había sido consensuada con nuestra entidad”. Sin embargo, agregan desde Las Canteras, “todas las adaptaciones que se fueron implantando no han servido para nada y corroborada incluso por los técnicos del GEN, que hacían prácticamente imposible su funcionamiento”.

Por dicho motivo, en la reunión de la asamblea del Río San Pedro celebrada a mediados de enero, al debatirse por el destino de más de 472.000 euros sobrantes de la venta de la parcela a un supermercado, se planteó destinar a equipamiento medioambiental y obras de saneamiento; y Las Canteras propuso que dicha veintena de contenedores fuesen comprados “totalmente adaptados para las personas con movilidad reducida” y progresivamente se fuesen instalando en las distintas islas.

Igualmente, esta entidad asegura en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que se ha ofrecido “en infinidad de ocasiones” tanto al gerente como a técnicos de la empresa municipal GEN para darles una charla informativa a los conductores y hacer un recorrido con dicho personal en silla de ruedas “para comprobar in situ la dificultad que existe de acceder a los mismos, con el fin de sensibilizarlos a la hora de ubicar los contenedores tanto de residuos urbanos, papel, vidrio, etc. lo más cercanos al acerado”, ya que la mayoría de las veces están retirados de la acera y/o invadiendo los rebajes de acceso.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.