DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Protección Civil en Puerto Real vuelve a buscar voluntarios

El Ayuntamiento de Puerto Real ha lanzado un nuevo llamamiento para captar más voluntarios para la agrupación local de Protección Civil. Los interesados deben ponerse en contacto antes del 18 de enero, y si son seleccionados, deberán completar el correspondiente curso formativo.

El Ayuntamiento de Puerto Real ha lanzado un llamamiento para captar nuevos voluntarios para la agrupación local de Protección Civil; a colación, tiene en marcha una campaña que se va a desarrollar hasta mediados de enero.

“El objetivo no es otro que el de conseguir que nuevos integrantes se incorporen a este colectivo colaborando, de forma altruista, en las múltiples funciones de prevención y seguridad que lleva a cabo a nivel local”, precisa el coordinador de este servicio, Jorge Martínez.

Como requisito necesario es obligatorio tener cumplidos los 18 años de edad. Las personas interesadas deberán enviar un correo electrónico a protección.civil@puertoreal.es. A partir de ahí, los seleccionados recibirán un curso de formación obligatorio a cargo de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.

Este proceso formativo consistirá en una fase teórica que se llevará a cabo de forma online y otra fase de prácticas presencial al objeto de adquirir los conocimientos, procedimientos y actitudes necesarias para desarrollar la actividad como voluntario.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la alcaldesa Elena Amaya recuerda que Protección Civil “está formada por personas comprometidas que de forma libre, gratuita y responsable se prestan a realizar actividades de interés general con carácter voluntario y sin ánimo de lucro, de ahí que se solicite ese grado de compromiso necesario a los nuevos integrantes”.

“Como ya hicimos el año pasado, abrimos de nuevo la posibilidad de que nuevos integrantes se incorporen a esta agrupación para colaborar en las diferentes funciones que desde el punto de vista de la seguridad ciudadana y la prevención se desarrollan a nivel local. Me consta que en Puerto Real existen personas muy comprometidas con la sociedad y desde aquí hago un llamamiento para que sumen a la encomiable labor que Protección Civil lleva a cabo en nuestro municipio”, remarca la primera edil socialista.

Desde que estallara la vigente pandemia del Covid-19, estos voluntarios han estado muy activos en la Villa realizando actuaciones de apoyo a servicios de emergencias, distribución de materiales de prevención, colaborando en la atención social así como en distintas funciones de asistencia a la ciudadanía, pero más allá, Protección Civil tiene una importante actividad a lo largo de todo el año “ya que, siempre en estrecha colaboración con la Policía Local, está presente en innumerables eventos festivos, culturales, deportivos y celebraciones con grandes aglomeraciones de gente por lo que aprovecho la ocasión para agradecer públicamente esta labor”, apostilla Amaya.

Los comentarios están cerrados.