DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Muere una mujer en un incendio en las 512 de Puerto Real

Una mujer ha fallecido en la tarde de este viernes en Puerto Real en el incendio de uno de los bloques en la barriada de las 512 viviendas. Además, hasta 15 personas han sido evacuadas a distintos hospitales de la Bahía afectadas por inhalación de humo.

El fuego desatado en el primer piso de un edificio de cuatro plantas en la barriada de las 512 viviendas de Puerto Real, en la plaza de la Alegría, ha acabado en la tarde de este viernes con la vida de una mujer. Además, hasta 15 personas han sido evacuadas por inhalación de humo.

El Servicio Emergencias 112 Andalucía recibió, minutos antes de las 18.30 horas, la primera de varias llamadas en la que se alertaba de este fuego. La sala del centro coordinador informó en el momento a los Bomberos, a la Policía Local y Nacional y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

El incendio se ubica en uno de los dormitorios de ese primer piso pero todo el hueco de escalera se llenó pronto de una gran cantidad de humo.

Según la información aportada por la Junta en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, los servicios sanitarios han confirmado que una mujer ha fallecido en este suceso, y 15 personas, prácticamente todos los vecinos presentes en el bloque, han resultado afectadas por inhalación de humo, de las que siete han sido trasladada al Hospital Puerta del Mar de Cádiz (entre ellas, una mujer embarazada y un menor); cinco han sido evacuadas al Hospital de Puerto Real y otras tres, al de San Carlos en San Fernando.

Los bomberos del Consorcio provincial (con efectivos de los parques de Puerto Real y Cádiz), encontraron a la fallecida en el segundo piso, en el hueco del pasillo. Además, en la vivienda en la que se originaba el fuego se localizó a una señora mayor de movilidad reducida junto a su marido e hijo, siendo los tres rescatados y evacuados con doble máscara. Aunque en un principio se intentó rescatar a esta persona del primer piso con escalera mecánica a través de una de las ventanas, finalmente se le pudo evacuar por la puerta de la casa y el hueco de la escalera

El bloque afectado ha sido desalojado en su totalidad y precintado por Policía Local. Los bomberos están apuntalando por seguridad y como medida preventiva la habitación siniestrada del primer piso.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.