DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Muere ahogado un hombre de 70 años en La Cachucha; el tercer fallecido en las playas gaditanas en menos de tres días


La temporada de baños en la provincia de Cádiz se ha iniciado de forma trágica. En las últimas jornadas ha habido que lamentar tres ahogados en aguas gaditanas y un desaparecido. En la tarde del lunes no se ha podido salvar la vida de un varón de 70 años, en la playa de La Cachucha, en Puerto Real.

La temporada de baños en la provincia de Cádiz, en sus primeros días, se está tiñendo de luto. En las últimas jornadas ha habido que lamentar tres ahogados en aguas gaditanas y un desaparecido; la última muerte, en la Bahía, en la playa urbana de La Cachucha, en Puerto Real.

Según informan desde Emergencias 112 Andalucía, este lunes sobre las 17 horas se recibía el aviso de un particular que solicitaba asistencia para un hombre al que habían sacado del mar y que podría haberse ahogado.

En ese momento se avisó a Policía Nacional, Policía Local, así como a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). A su llegada, los servicios sanitarios trataron de reanimar a este varón, de 70 años de edad; aunque, finalmente, los efectivos médicos han confirmado su fallecimiento, según la información recogida por DIARIO Bahía de Cádiz del 112.

Y durante el pasado trágico fin de semana, el sábado sobre el mediodía moría ahogado en la playa de El Palmar, en Vejer, un hombre de 89 años y nacionalidad alemana. Y poco después se daba de nuevo la alerta en la misma playa a los servicios de emergencia tras denunciarse la desaparición de otro varón, vecino de Sevilla, de 59 años poco después de irse al agua a tomar un baño; en ese momento se activó un dispositivo de búsqueda por mar y aire, y todavía sigue sin encontrarse.

Además, cerca, en la playa de La Hierbabuena, en Barbate, se producía otra desagradable muerte más allá de las 17 horas: un hombre de 48 años de edad fallecía ahogado cuando socorría a dos menores que eran arrastrados por la corriente.


(puedes comentar esta información más abajo)

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.