DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Las rutas turísticas guiadas por el centro histórico de Puerto Real ‘enganchan’ en julio a más de un centenar de visitantes y vecinos

Más de un centenar de personas han participado en el mes de julio en las rutas turísticas guiadas por el Conjunto Histórico Artístico de Puerto Real. Vecinos y visitantes han podido disfrutar de estos itinerarios programados por el Ayuntamiento y conocer de primera mano y de forma gratuita detalles del patrimonio histórico y cultural de la Villa. La iniciativa continúa este agosto.

Más de un centenar de personas han participado en el mes de julio en las rutas turísticas gratuitas guiadas por el Conjunto Histórico Artístico de Puerto Real, desde que se iniciaran el pasado día 6 con motivo de la celebración de la Noche Blanca.

La procedencia de quienes se han interesado por conocer el patrimonio histórico y cultural ha sido “variada”, destacando los visitantes de Sevilla, Zaragoza, Murcia, Madrid y de las comunidades autónomas de Galicia y Euskadi, así como vecinos de la misma Puerto Real.

Estas rutas gratuitas tienen una duración de una hora y media aproximadamente y se realiza por el casco histórico, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) por su peculiar entramado hipodámico de origen renacentista, exportado a comienzos del siglo XVI a las primeras ciudades americanas. Durante el recorrido, totalmente accesible y de baja dificultad, se visitan enclaves como la Casa Consistorial, el Teatro Principal, mercado de abastos o el Centro de Interpretación de la Cultura, culminando en la Media Luneta, privilegiado balcón a la bahía.

El concejal de Turismo, Manuel Izco, entiende en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “con esta iniciativa, estamos consiguiendo acercar la riqueza de nuestro patrimonio a aquellas personas que realizan el recorrido, un trazado diseñado se llegue a conocer mejor nuestra ciudad, su historia, su rico patrimonio, su riqueza medioambiental, además de la hospitalidad de su gente”.

Este edil andalucista aprovecha para invitar tanto a vecinos como a los visitantes a participar “en estos recorridos por nuestro casco histórico y disfrutar así de un agradable paseo por Puerto Real. De esta forma podrán conocer de primera mano algunos de los hitos patrimoniales e históricos más importantes de nuestra localidad”.

La iniciativa continuará durante el mes de agosto, todos los martes y jueves en horario de mañana. Para participar en ellas solo es necesario inscribirse con antelación en la oficina de turismo, bien de manera presencial o a través del teléfono 856213362 o mandando un correo electrónico a turismo@puertoreal.es.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.