DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

La presidenta andaluza se compromete con los trabajadores del astillero de Puerto Real a trasladar sus demandas a Pedro Sánchez

Representantes del comité de empresa de Navantia en Puerto Real se han reunido en Sevilla con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien les ha confirmado su “firme defensa de la construcción naval en la Bahía de Cádiz, de la mano de sus astilleros”. Ha mostrado su apoyo al documento que el comité de Matagorda ha elaborado con sus “demandas y perspectivas” al nuevo Gobierno central, ahora del PSOE.

Representantes del comité de empresa de Navantia en Puerto Real se han reunido este lunes en San Telmo, en Sevilla, con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien les ha trasladado su “firme defensa de la construcción naval en la Bahía de Cádiz, de la mano de sus astilleros”.

En la audiencia, la presidenta socialista, acompañada por el vicepresidente y el único consejero gaditano, Manuel Jiménez Barrios, ha valorado que las instalaciones de Navantia en la Bahía son “competitivas”, y ha mostrado su apoyo al documento que el comité de Matagorda, encabezado por su presidente, Antonio Noria, ha elaborado con sus “demandas y perspectivas” al nuevo Gobierno central, ahora del PSOE.

Díaz, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se ha comprometido a apoyarlo y a interceder con el Ejecutivo de Pedro Sánchez con respecto al encargo de dos buques anunciados por la anterior presidenta de la SEPI, al quinto petrolero y a la construcción de las controvertidas corbetas para Arabia Saudí, así como a continuar reivindicando la capacidad de los astilleros públicos gaditanos para acometer encargos como la construcción de plataformas marítimas eólicas.

En el ámbito de las competencias autonómicas, la presidenta andaluza ha reafirmado su apuesta por la formación dual, para rejuvenecer las plantillas, y por el centro de fabricación avanzada. Sobre este último proyecto que se nutriría de fondos europeos de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) de Cádiz, y que se lleva vendiendo desde hace unos años, sigue sin haber novedades: en marzo pasado todavía ni se había licitado la adecuación de la nave cedida por el astillero puertorrealeño como sede provisional de este CFA, y se dijo que estaría “en marcha” a finales de 2017.

Esta reunión en Sevilla se produce apenas días después de la última visita de Díaz a Navantia en Puerto Real, donde participó en el acto de entrega de la subestación eléctrica, bautizada como ‘Andalucía II’, construida íntegramente en este astillero y que está destinada al parque eólico marino East Anglia One de Iberdrola en Reino Unido.

En esa visita, la presidenta destacó la capacidad de Navantia en Puerto Real para acoger nuevos encargos de este tipo de Iberdrola e insistió en la necesidad de seguir reivindicando carga de trabajo tanto en el ámbito civil como en el militar.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.