DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Policía Local ha echado en falta este verano “directrices” para atajar las “molestias” causadas por locales y terrazas


La Policía Local ha percibido en Puerto Real este verano un aumento de los requerimientos vecinales denunciando las molestias de ruido producidas por los incumplimientos de los horarios de cierres de los locales y las terrazas, y con la música de verbenas populares y otros actos. El sindicato UPLBA asegura que “se ha echado en falta directrices claras de la propia Jefatura y concejalía, ya que no se han establecido unos criterios a seguir en este aspecto”. De este modo, se añade, se ha dado la sensación “de que todo valía”.

La Policía Local ha percibido en Puerto Real este verano un aumento de los requerimientos vecinales denunciando las molestias de ruido producidas por la ocupación de terrazas y la apertura de establecimientos al público fuera del horario de cierre, fijado por la normativa vigente. Así como de los mismos comerciantes quejándose unos de otros sobre el descontrol en las terrazas y en los horarios.

Igualmente se han recibido numerosas quejas con relación a la finalización y corte de la música de las verbenas populares y otros actos, en los cuales había que prestar servicio de seguridad, “si bien en las ordenes de servicios no se hacía mención del horario de finalización y corte de la música, ante lo cual cuando un ciudadano solicitaba información al respecto no podíamos atenderle, dando una sensación de ineficiencia”, se quejan desde el Sindicato de Policía Local de Puerto Real (UPLBA).

Al respecto, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz se quiere aclarar a la ciudadanía que “a pesar de la falta de efectivos, en todas las ocasiones se ha acudido a comprobar las molestias y a redactar las correspondientes actas, una vez acreditado el incumplimiento a la Ley”. No obstante, se añade, “se ha echado en falta, directrices claras de la propia Jefatura y concejalía, ya que no se han establecido unos criterios a seguir en este aspecto, basándose la actuación policial en acudir a comprobar los hechos, si algún vecino así lo peticionaba”.

Por todo ello, han sido numerosas las quejas de afiliados a este sindicato “trasladando el malestar por la sensación de que todo valía, de que el equilibrio entre el derecho al disfrute con el derecho al descanso se había roto a favor del primero, de que el infractor saldría indemne”.

UPLBA pide disculpas “por no poder atajar de la debida manera este problema”, deseando que para el próximo periodo estival “se nos trasladen las directrices oportunas”.


(puedes comentar esta información más abajo)

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.