DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La asamblea de Sí se puede Puerto Real acepta que se conforme un bipartito en minoría junto a Equo, con el ‘sí’ en la investidura de IU


La asamblea ciudadana de Sí se puede Puerto Real celebrada en la tarde del jueves ha ratificado “por unanimidad” los acuerdos para formar gobierno municipal con Equo, en minoría. Este era un requisito indispensable para poder formalizar los compromisos adoptados por las dos formaciones. El alcaldable de la agrupación electoral de Podemos, Antonio Romero, será el nuevo alcalde gracias al apoyo de Equo e IU.

La asamblea ciudadana de Sí se puede Puerto Real celebrada en la tarde del jueves en los Jardines de El Porvenir ha ratificado “por unanimidad” los acuerdos para formar gobierno municipal con Equo, en minoría. Este era un requisito indispensable para poder formalizar los compromisos adoptados por las dos formaciones, siguiendo las instrucciones marcadas en el documento aprobado previamente por asamblea.

Además, esta agrupación de electores promovida por Podemos cuenta también con el apoyo a la investidura acordado el día antes por la asamblea de IU en la Villa, aunque los izquierdistas han optado por no participar en el nuevo equipo de Gobierno que se conformará este sábado, tras cuatro años de un ejecutivo del PA con mayoría absoluta.

En la asamblea, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se ha puesto de relieve que la ciudadanía “va a ser la auténtica protagonista del cambio”. Las primeras semanas del nuevo mandato, se ha asegurado, “se van a dedicar a la transparencia, a comenzar la auditoría ciudadana de la deuda y a pagar la nómina de los empleados municipales”.

Otra medida inmediata será la de bajarse los sueldos: “nadie va a ganar ni un euro más de lo que está ganando ahora en sus trabajos”.

Tras la votación de la asamblea, el cabeza de lista de Sí se puede Puerto Real y próximo alcalde, Antonio Romero, se fundía en un abrazo con miembros de Equo asistentes a la misma, lo que suscitaba “una cerrada ovación”, que puso término al acto.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.