DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

IU mira a las elecciones municipales en Puerto Real apostando por “una candidatura unitaria de la izquierda transformadora”

“Ante los tiempos complejos que se avecinan, Puerto Real necesita una propuesta clara de unidad, fortaleza y capacidad para afrontar los retos y para iluminar otro futuro”. Así lo entienden desde IU, anticipando su deseo de concurrir a las elecciones municipales de mayo junto a Podemos y otras fuerzas en una candidatura de unidad que “represente la identidad progresista de nuestra ciudad y esté dispuesta y capacitada para defender su futuro de pueblo trabajador”.

“Ante los tiempos complejos que se avecinan, Puerto Real necesita una propuesta clara de unidad, fortaleza y capacidad para afrontar los retos y para iluminar otro futuro”. Así lo entienden desde Izquierda Unida en la Villa, aseverando que “no va a ahorrar esfuerzos en la tarea”; y anticipando su deseo de concurrir a las elecciones municipales de mayo junto a Podemos y otras fuerzas progresistas, siguiendo el ejemplo de Unidos Podemos a nivel estatal o de Adelante Andalucía, en la comunidad autónoma.

En la asamblea local de IU celebrada hace unos días se analizó “con detenimiento” la nueva coyuntura política que se ha abierto en Andalucía tras las elecciones autonómicas que arrojaron el ascenso de la derecha (gracias al apoyo de la ultraderecha) al Gobierno de la Junta, ya presidido por el popular Juan Manuel Moreno Bonilla.

Tomando como base esos mismos comicios del 2-D, en los resultados locales se expresa que Puerto Real “mantiene su identidad mayoritaria de izquierdas y de progreso social”. Aunque la extrapolación es errónea, desde IU intuyen un escenario “en el que aparecen nuevos actores políticos en nuestro pueblo”.

“Este panorama político nos reafirma en la necesidad de levantar una propuesta para las municipales en la que confluyan los partidos y sectores sociales que apuestan decididamente por la defensa de los derechos y libertades, así como el progreso social de Puerto Real”, defienden desde IU, actualmente con un único concejal en el Consistorio, aunque fue decisivo (con su voto en la investidura) para que actualmente gobiernen Sí se puede y Equo.

De este modo, los izquierdistas, con la mirada puesta en mayo, se muestran dispuestos a “trabajar intensamente” por “la unidad en un marco de respeto entre iguales, confianza y equidad”. Una candidatura unitaria que, añaden en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, “represente la identidad progresista de nuestra ciudad y esté dispuesta y capacitada para defender su futuro de pueblo trabajador”.

Una confluencia con Podemos y otras fuerzas que, según IU, debe contener entre otras las siguientes características: “la expresión nítida y clara, desde el primer momento, de la vocación unitaria en sus componentes”; “que refleje sin complejos la identidad de izquierdas de Puerto Real”; “la fortaleza de la incorporación de las mujeres a la acción política”; “la capacidad y conocimientos necesarios para desarrollar las tareas que Puerto Real tiene por delante”; “la capacidad de incorporar las necesidades de los sectores más jóvenes y su presencia a la acción política”; y en la que se sienta representada “la diversidad del tejido social, asociativo, sectores y zonas del territorio”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.