DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

IU apostará con su único voto por el “cambio” en Puerto Real, pero se quedará en la oposición para evitar una mayoría que se “relaje”


La asamblea de IU en Puerto Real ha decidido por unanimidad que, “por respeto a la voluntad de cambio expresada en las urnas”, se apoyará al candidato de Sí se puede Puerto Real, Antonio Romero, en el pleno de investidura del sábado. Sin embargo se mantendrá en la oposición y dejará en minoría un posible gobierno entre la agrupación de electores promovida por Podemos y Equo. “El pueblo ha expresado con claridad su desconfianza hacia las mayorías absolutas”, se interpreta.

La asamblea de Izquierda Unida en Puerto Real, celebrada en la tarde del miércoles, ha decidido por unanimidad que, “por respeto a la voluntad de cambio expresada en las urnas por el pueblo”, se apoyará al candidato de Sí se puede Puerto Real, Antonio Romero, en el pleno de investidura del sábado. Sin embargo se mantendrá en la oposición –junto al PA, que en el mandato que ahora acaba ha gobernando con mayoría absoluta-, y dejará en minoría un posible gobierno entre la agrupación de electores promovida por Podemos y Equo.

IU señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que, tras el análisis del reparto de votos entre las distintas candidaturas, entiende que “el pueblo ha expresado con claridad su desconfianza hacia las mayorías absolutas y el riesgo de que se interpreten como un cheque en blanco por parte de quienes gobiernan”.

Siendo así, la coalición considera que con la representación que se le ha otorgado en la Villa –un único concejal- “puede hacer cumplir estas dos vertientes de la voluntad popular; la de hacer viable un cambio de gobierno y la de no dar lugar a un gobierno de mayoría absoluta que pudiera relajarse en sus cometidos”.

“Consideramos que este es el papel que en estos momentos nos ha encomendado el pueblo de Puerto Real y no otro, porque en ningún momento de este proceso de diálogo IU se planteó expectativas ni condicionó su voto a la obtención de ningún puesto en el futuro gobierno municipal, sino que, en principio, deberían gobernar quienes hayan obtenido votos suficientes  para hacerlo”, se apostilla.

De este modo, con el apoyo unánime de la asamblea, el concejal electo de IU José Alfaro se mantendrá en “una oposición consciente, activa y propositiva en la defensa de sus propuestas” y actuará en consecuencia, “analizando y contrastando” en cada caso concreto las propuestas que surjan del nuevo Gobierno municipal, “en un compromiso firme con Puerto Real, con una forma honesta y leal de hacer política y haciendo honor a todos y cada uno de los votos obtenidos por Izquierda Unida”.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.