DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

El ‘Sheriff’ pregonará el Carnaval de Puerto Real 2019

Juan Manuel Braza Benítez, el ‘Sheriff’, será el pregonero del Carnaval de Puerto Real de 2019. Este veterano y reconocido autor carnavalesco gaditano lleva sacando agrupaciones desde 1987, aunque precisamente este próximo año descansará, al estar “desilusionado por lo vivido últimamente en el concurso del Falla”.

Juan Manuel Braza Benítez, el ‘Sheriff’, será el pregonero del Carnaval de Puerto Real de 2019. Quien ya sabe bien lo que es un pregón (ya lo hizo en San Fernando en 2012, o en Chiclana en 2016) es un veterano autor carnavalesco que lleva sacando agrupaciones desde 1987, aunque este próximo año descansará.

Braza Benítez salió en una agrupación por primera vez en 1987 con ‘Los Fenicios’. Desde entonces, se han sucedido muchas finales y varios primeros premios, como los conseguidos con ‘Los aleluyas’ y ‘Los aguafiestas’, en 1997 y 2006, respectivamente. Además, en 2015 recibió el premio Baluarte del Carnaval, que concede la Fundación Cruzcampo a figuras ilustres del Carnaval de Cádiz, mientras que en 2016 se le impuso el antifaz de oro por sus más de 25 años de dedicación al Carnaval.

Todo buen carnavalero tiene en su mente agrupaciones suyas como ‘Caiman’, ‘Las madrinas’, ‘Los valientes’, a la que pertenece el famoso pasodoble ‘Loquito por verte a tu vera’, “imprescindible en la mayor parte de las bodas entre aficionados”, resaltan desde el Ayuntamiento en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Un autor humilde, “pues nunca se ha quejado de las decisiones del jurado, aunque muchos saben que agrupaciones suyas deberían haber obtenido un mejor puesto en el Falla”, se añade.

La chirigota del Sheriff siempre se ha caracterizado por su melodía de pasodoble y su exquisita forma de cantar. Y por supuesto, en sus tipos no falta nunca detalles con el escudo del Cádiz Club de Fútbol.

En su agrupación han participado numerosos puertorrealeños, entre ellos Juan Carlos Moreno García, que fue director de varias de sus agrupaciones, y el autor Francisco José Fernández Díaz ‘Toté’.

Con todo, este 2019 no saca agrupación y ha reconocido que ya “no disfruta” en el Falla como antes. “No tengo ilusión por salir, y la ilusión para mi es lo más importante. Estoy cansado y desilusionado por lo vivido últimamente en el concurso, concurso donde siempre he disfrutado perdiendo y ganando, pero actualmente el Falla no tiene nada que ver con lo que era. Veo demasiada envidia y mala rivalidad, por desgracia”, plasmaba meses atrás en sus redes sociales.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.