DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Holi Festival de Puerto Real, anunciado para dar la bienvenida al verano, puso a la venta las entradas sin tener autorización municipal

El Holi Festival, anunciado para el 22 de junio en Puerto Real, carece de la necesaria licencia para su celebración. Por ello, el evento “no está autorizado”, y por lo tanto “la venta de entradas no es legal”, ha dejado claro estos días el Ayuntamiento. Al respecto, Facua ha avanzado que denunciará a los organizadores de esta cita, por sacar a la venta las localidades sin tener primero el permiso.

El Ayuntamiento de Puerto Real ha alertado de que el Holi Festival, anunciado para el 22 de junio en la plaza Rafael Alberti (ofertando actuaciones en directo, djs, performances “y muchas sorpresas más en el festival mas colorido que dará inicio al verano gaditano”), carece de la necesaria licencia para su celebración.

Y es que los organizadores, tras haber solicitado la licencia para el evento (ya se habían empezado a vender entradas), no han atendido el requerimiento municipal que se le ha efectuado por el que se le instaba a especificar la actividad a realizar, las instalaciones que iban a efectuarse y, asimismo, a garantizar el cumplimiento de los requisitos exigibles en materia de seguridad y de protección a los asistentes. Por ello, se ha dejado claro que este Holi Festival “no está autorizado”, y por lo tanto “la venta de entradas no es legal”, por lo que se recomienda a las personas interesadas “que no las adquieran, a través del medio que sea”.

A colación, Facua Cádiz recomienda a quienes hayan comprado ya esas entradas “que reclamen a los organizadores la devolución de su importe y, en su caso, los daños ocasionados”.

Y es que a pesar de carecer de autorización del Ayuntamiento, los organizadores pusieron a la venta las entradas (ya suspendida), lo que, a juicio de esta asociación de consumidores supone una vulneración de lo establecido por la normativa que regula este tipo de espectáculos.

Por ello, Facua avanza en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que va a presentar en los próximos días una denuncia contra los organizadores del evento ante la consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, competente en esta materia, confiando en que la administración autonómica velará por los derechos de los usuarios, por lo que espera la apertura de un expediente sancionador.

Al mismo tiempo, aconseja a los usuarios afectados que inicien las acciones pertinentes contra la promotora del evento, a la que deben exigir que les devuelva el importe íntegro de las entradas, incluyendo la posible comisión abonada a las plataformas utilizadas para su venta y, en su caso, el importe de los daños económicos generados por la no celebración del evento (gastos de desplazamiento, alojamiento, etc.).

Por su lado, desde las redes sociales de Holi Festival of Colors se trata de ofrecer una explicación: “hay una empresa llamada Holi Colours Spain que está haciendo todo lo posible por hundir nuestra marca y festival con denuncias falsas. Vamos a tomar medidas legales contra esta empresa y por otro lado solucionaremos en estos días cualquier malentendido respecto a la celebración de nuestro festival con el Ayuntamiento de Puerto Real. Por lo tanto y hasta los próximos días suspendemos la venta de entradas hasta aclarar el malentendido. Pero no os preocupéis que habrá fiesta sí o sí”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.