DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Antolín, Jesús y Steven David, los RRMM puertorrealeños

Las venideras navidades de Puerto Real ya tienen sus Reyes Magos. Fiestas ha desvelado a las personas que desempeñarán a los personajes principales del 5 de enero: Antolín Soria, Jesús Andrade y Steven David Carcas. Antonia Moreno y Justa Gallardo, representarán a la Cartera Real y Estrella de Oriente, respectivamente, mientras que, Manuel Colón hará las veces de Heraldo Real, figura que se añade este año.

Las venideras navidades de Puerto Real ya tienen sus Reyes Magos. El concejal de Fiestas, Alfredo Fernández, ha desvelado a las personas que desempeñarán a los personajes principales del 5 de enero: Antolín Soria, Jesús Andrade y Steven David Carcas. Además, se disfrazará de Cartero Real, Antonia Moreno; de Estrella de Oriente, Justa Gallardo; y este año como novedad, el Heraldo Real será Manuel Colón, “el encargado de abrir la ciudad a Melchor, Gaspar y Baltasar”.

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Fiestas, y el Foro Sectorial de Fiestas, han sido los encargados de decidir el nombramiento de estas personas que contarán, cada uno de ellos, con sus respectivas carrozas el día de la Cabalgata de la Ilusión.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Fernández considera que todas estas personas “cumplirán a la perfección las misiones que les han sido confiadas teniendo en cuenta el cariño e ilusión que para cada una de ellas suponen estas fiestas”.

PERFIL DE LOS ELEGIDOS

En cuanto a los RRMM, Antolín Soria Reguera, yrabajador de Epresa-Energía, está vinculado desde muy pequeño a entidades sin ánimo de lucro llevando más de 25 años en el Grupo Scout, Hermandad de la Borriquita y Salle Joven, entre otros. Por su parte, Jesús Andrade Izquierdo es licenciado en Psicología, una profesión que le ha permitido trabajar con colectivos vulnerables. Y Steven David Caracas, técnico de energías renovables como profesión y amante de la pesca y de los deportes náuticos, es natural de Colombia donde pasó parte de su adolescencia hasta que con 14 años llegó a España; se mudó a Puerto Real en 2015 y desde entonces “se ha ido integrando entre la gente y las costumbres de nuestro pueblo, siendo un vecino más”.

La Cartera Real, Antonia Moreno, es una mujer muy vinculada al asociacionismo y a la actividad local, colaboradora siempre de las actividades gastronómicas, culturales y festivas en la que ha jugado un papel fundamental en la organización de muchas de ellas, como el concurso gastronómico provincial Villa de Puerto Real. Y Justa Gallardo, matrona de profesión y “conocedora del mundo de la infancia” que ha trabajado en distintos centros, y actualmente lo hace en el Hospital de Puerto Real, será la Estrella de Oriente.

Mientras, Manuel Colón, maestro de profesión que ha venido desempeñando durante 35 años siempre en el mismo colegio, actual Juan Pablo II antiguo Santo Ángel, ejercerá estas navidades de Heraldo Real. Pertenece a la Asociación de Belenista Ángel Carlier desde su fundación hace 25 años. En 2013 le fue concedida por el Ayuntamiento la ‘Estrella de Oro de la Navidad’ de la que se siente muy orgulloso.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.