DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Alfonso García es el nuevo gerente del Clínico de Puerto Real; los hospitales del SAS de Cádiz y Jerez también estrenan dirección

Los tres hospitales del SAS en la Bahía han renovado a sus gerentes tras el cambio de gobierno en la Junta. Sebastián Quintero se ha puesto al frente del Puerta del Mar de Cádiz, María José Cano ya es directora en el de Jerez, y el último relevo conocido es el de Alfonso García, que se hace cargo de la gestión del Clínico de Puerto Real.

Los tres hospitales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la Bahía de Cádiz han renovado a sus gerentes tras el cambio de gobierno en la Junta de Andalucía. Alfonso García se hará cargo de la gestión del Clínico de Puerto Real, mientras Sebastián Quintero se ha puesto al frente del Puerta del Mar (y San Carlos, que depende de este), y María José Cano ya es directora en el de Jerez.

El último nombramiento conocido es el de Alfonso García Rosa como flamante director gerente para el Hospital Universitario de Puerto Real, relevando a María Jesús Huertos. García Rosa ha mantenido un encuentro este mismo lunes con una nutrida representación de profesionales del centro, en el que ha estado acompañado por la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes.

García Rosa es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia (promoción 1982-1988), especialista en Cirugía General y Aparato Digestivo por el Hospital General Universitario Gregorio Marañón y experto universitario en cirugía laparoscópica por la Universidad Complutense de Madrid. Además, tiene un Máster en Derecho Sanitario y Bioética por la Universidad de Castilla La Mancha y un Programa de Alta Dirección en Instituciones Sanitarias (PADIS) por la IESE Business School; en la actualidad estudia el tercer curso del grado de Derecho por la UNED.

Según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, su trayectoria profesional como cirujano general se ha desarrollado en el Instituto Nacional de la Salud (INSALUD), en el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares y el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete; asimismo ha prestado servicios profesionales en diferentes centros privados del territorio nacional a través de diversos grupos (Quirón, Extrasalud SL y Albaquirúrgica SL). De hecho, ha sido, además, socio fundador y gerente de Extrasalud; socio fundador, administrador y director general de Albaquirúrgica; y socio fundador, administrador y gerente de Aplimedical Soluciones.

CAMBIOS EN CÁDIZ Y JEREZ

En el caso del Hospital Universitario Puerta del Mar, en Cádiz, y el Hospital de San Carlos, en San Fernando, la consejería de Salud y Familias de la Junta ya de derechas decidió cesar a Fernando Forja como gerente, cargo al que llegó a principios de 2017, y ha elegido para suplirlo a Sebastián Quintero Otero, médico de la UCI Pediátrica del propio centro.

Respecto al Hospital de Jerez, María José Cano (isleña especializada en Salud Mental que años atrás llegó a ser presidenta provincial del CSIF) ya es la nueva directora gerente, en lugar de Julio Egido, que accedía al cargo entrado 2017.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.