DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Un nuevo libro


Hola, amigos. Hoy quiero compartir con ustedes una buena noticia: la aparición inminente en las librerías de mi próximo libro. Se trata de ‘El interrogatorio’, título con el que la editorial Palabras de Agua publicará mi novela “Me despertaron unos golpes en la puerta”, con la que quedé entre los finalistas del Premio Planeta de 1994, en el cual resultaron ganadores Camilo José Cela y Ángeles Caso. Han pasado justamente veinte años de aquello; pero, por fin, he conseguido ver impresa mi novela.

 libroelinterrogatorio2

Recuerdo, como si fuera ayer, la cena de la ceremonia de entrega de los Premios Planeta. Aún estaba vivo el patriarca de la editorial, José Manuel Lara. Aunque todo indicaba que ya estaba decidido el nombre que iba a ganar el certamen, y que las votaciones eran un paripé, el evento no estaba desprovisto de emoción. Como podría haber dicho el propio Vázquez Montalbán, en la ceremonia del Planeta se cena bien. Y mientras estábamos comiendo, por los altavoces del salón del hotel una voz iba recitando los títulos de las novelas que quedaban eliminadas y los de las que pasaban a la siguiente ronda. Se llevaban a cabo siete votaciones, y en la última no descalificaban a nadie, sino que se decidía quién era el ganador y quién el finalista. En las dos primeras rondas eliminaron a un buen número de novelas y, a partir de la tercera, iban descartando una a una. Como yo fui eliminado en esta, significa que mi novela debió quedar en sexto lugar. Aquel año, la editorial Planeta publicó también la obra que quedó en tercer puesto, “Las Agujas del Templo”, de Javier Gúrpide, que en aquel momento era vicepresidente del BBVA, si no recuerdo mal.

Ahora, como ya he dicho, el lanzamiento de mi novela está previsto para el día 7 de septiembre. Palabras de Agua es una empresa que constituye el esfuerzo conjunto de cuatro editores: Juan de Dios Garduño, Ana Coto —a ambos les deseo la mayor de las felicidades—, David Prieto y Raúl Lepe. Se da la circunstancia de que Juan de Dios Garduño es autor de una interesante novela de terror, “Y Pese a Todo”, cuya lectura recomiendo, y de la que ya se está rodando una adaptación cinematográfica, bajo el título Welcome to Harmony, dirigida por Miguel Ángel Vivas, y que se estrenará el año que viene; estoy seguro de que se convertirá en un éxito de taquilla. En cuanto a “El interrogatorio”, podéis encontrar más información sobre su publicación en las páginas web de la editorial (http://www.palabrasdeaguaeditorial.com/p/inicio.html) y (http://www.palabrasdeaguaeditorial.com/2014/08/ma-marcos-fernandez.html). Aquí, además, podéis leer gratuitamente los dos primeros capítulos de la novela (http://www.palabrasdeaguaeditorial.com/2014/08/el-interrogatorio.html).

Han pasado veinte años hasta que he podido ver publicada mi obra; pero, teniendo en cuenta el resultado, ha merecido la pena.

libroelinterrogatorio1

FICHA DEL LIBRO:

‘El Interrogatorio’
M. A. Marcos Fernández
Ilustraciones: Daniel Expósito
ISBN: 9788494264146
160 páginas
Rústica con solapas
Colección Chicago núm. 1
Novela negraPrecio: 14,95 euros DIARIO Bahía de Cádiz

más opinión Marcos Fernández

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.