DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

“Quitando a las personas cuadran las cuentas”


El Partido Popular y nuestro alcalde, el señor Marín, no dejan de bombardearnos con publicidad institucional diciendo que “han bajado el IBI”. A parte de ser una descarada mentira, puesto que lo ha que pasado es que ha venido una más que justa revisión de los valores catastrales; la verdad es que esta rebaja supone una pérdida de 8 millones de euros para las arcas públicas que, viniendo de la principal fuente de ingresos del Ayuntamiento, me planteo como van a continuar financiando ciertos servicios públicos que consideramos indispensables.

Además, hablan de que van a aumentar el presupuesto de Emsisa en 3,5 millones de euros (8,5 millones en total). Así que, vuelvo a plantear la pregunta, ¿de dónde va a salir el dinero? La cosa queda muy clara cuando eliminas a la gente y a su bienestar.

Efectivamente, cuando te da igual externalizar los servicios públicos y que las personas que trabajan en esas empresas privadas lo hagan en penosas condiciones como las trabajadoras de la limpieza de Limasa y Clece; cuando dices que quieres eliminar la desestacionalización del empleo en Chiclana pero despides temporalmente a los trabajadores del Hotel Fuentemar y cuando el Ayuntamiento no aporta soluciones firmes para afrontar el elevadísimo desempleo de esta nuestra ciudad. Entonces, claro que cuadran las cuentas.

“Hacemos” una reducción del IBI para todos por igual, dándonos lo mismo que sea una persona incapaz de llegar a fin de mes, que un banco que tiene un piso por haber desahuciado a una familia, que una enorme empresa con astronómicos beneficios como puede ser un hotel; y así ganamos votos sin haber hecho (ni planteado) una salida social, solo mediante simple demagogia derechista.

Pero no es solo cuestión del PP, porque el señor Román y el PSOE plantean medidas igual de deshumanizadas.

Su gran idea ha sido la de comprar viviendas a los bancos para darlas en régimen de alquiler social, pero que esas viviendas estén en manos de los bancos porque han ejecutado un desahucio y que la familia aún esté pagando una deuda que no puede afrontar da igual. El señor Román no ha ni siquiera planteado la dación en pago para esas familias a cambio de adquirir la vivienda con dinero público.

En definitiva y como ven, para estos partidos quitando a las personas cuadran las cuentas. Es la única manera de la que lo saben hacer. DIARIO Bahía de Cádiz

ARTÍCULO DE Daniel Martín Sanjuán (Miembro del Consejo Ciudadano de Podemos-Chiclana)

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.