DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Pues eso…


“Piconera, tu turno, al escenario.

Estaba ya casi preparado sujetándose la peineta, no es fácil fijar en una cabeza sin pelo una buena peineta y mantilla. Era su traje preferido, el de dama del Corpus de su ciudad. Como le hubiera gustado procesionar vestido de riguroso negro, peineta y mantilla, tacones y medias…, pero no, no hubiera sido bien visto que todo un concejal y parlamentario en la capital se presentara de esa guisa delante del Greñas. Así que se había buscado esta alternativa, aprovechar los viajes oficiales a las sesiones parlamentarias para, al menos dos noches por semana, ser la piconera en este famoso café teatro, templo de travestis en el barrio de Chueca.

El era más de copla, pero esa noche era especial, las proximidad de las elecciones y de su más que segura pérdida -iba a pasar de ser todo en su pueblo, al olvido-, le situaba al borde de la nostalgia, y que mejor que un bolero. Suenan los primeros compases, un foco ilumina a aquel hombre rechoncho con edad de estar jubilado, vestido con mantilla en medio del escenario, apenas unos aplausos, apenas un hilo de voz canta como si fuera el ultimo canto, el ultimo deseo:

Reloj detén tu camino
Porque mi vida se apaga
Ella es la estrella
Que alumbra mi ser
Yo sin su amor no soy nada
Det
én el tiempo en tus manos
Haz esta noche perpetua
Para que nunca se vaya de m
í
Para que nunca amanezca”.

Una semana todavía de campaña electoral, ¡casi na!, lo que nos quedará por ver, y la incógnitas por desvelar. Por ahora sabemos que la campaña de Teófila está diseñada a su imagen y semejanza. Sin debates, con muchos panfletos, con escoltas llega cada mañana a Cádiz y se va al atardecer, vamos, como ella misma; queda por saber si los letreros se los lleva y trae todos los días a El Puerto, o los deja en algún almacén local hasta la mañana siguiente. Pero seguro que estos últimos días intentará algo especial, ¿se tirará con un paracaídas sobre san Juan de Dios? ¿Proyectará su imagen sobre las murallas? O simplemente ¿publicará en su Twitter oficial el número de su tinte?… pues eso.

El PSOE -A parece que ha elegido una campaña de perfil bajo y así como hecha en la intimidad de los salones de boda. Aunque en el escaparate de Tinoco faltaba alguien, no se les pasó a los ex Delphi… pues eso.

Las encuestas publicadas hasta ahora dan como segundos en intención de voto en Cádiz al equipo local de Podemos, duro lo tienen. Me acuerdo que ‘unas de las líneas rojas’ ,que imposibilitaron una candidatura unitaria de verdad, era la de ‘que nunca pactarían en el ayuntamiento con los responsables de ajustes y recortes, (PSOE incluido), veremos cómo lo resuelven, si pasando directamente a decir, donde dije digo digo Diego…, o es que no se nos entendió bien. Pues eso.

Sea como sea, como “la piconera”, más de una anda pidiendo al reloj que no marque las horas, que esto se acaba… DIARIO Bahía de Cádiz

más artículos Fermín Aparicio

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.