DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Mariano, espabila


Jolines, Mariano, qué mal estás dejando a tu generación, a los de tu edad que es la mía. Espabila, narices, que los jóvenes de Podemos, Ciudadanos, PSOE y hasta el niño de Carolina Descansa puede seguir descansando los años que quiera y ser eternamente un niño de lo blando que eres, Mariano. Vamos, hasta tu niña electoral, la niña de Rajoy, te supera ya en actividad política porque mientras ella ha ido creciendo tú te has quedado viendo pasar el tiempo en plan gallego con morriña. Tú, Mariano, lo que necesitas es a la gorda de Concha, el personaje de Forges, para que te ponga mirando para Gelves. Concha, Mariano y cierra España.

Nos han convertido en viejos, Mariano, eso del consejo de ancianos –como en los fenicios, por ejemplo- ya no se lleva (menos en el caso de Carmena que la tienen ahí como la abuelita marchosa), nos han tirado a la papelera de la historia, nos mandan a que nos cuidemos la próstata (por cierto, ¿cómo andará Rubalcaba de su próstata?) y sólo acuden a nosotros para que elaboremos tochos para los programas electorales, oh, los catedráticos y la vieja guardia progre en unión con las nuevas fuerzas del avance juvenil. El Dúo Dinámico cantaba aquello de “somos jóvenes y esta juventud ha de perdurar mientras quieras tú cantar” pero yo a ti te he visto bailar y en talante simpático con Bertín Osborne pero no cantando en firme eso de “Resistiré”, como los del Dúo Dinámico, metidos en formol al estilo Raphael.

Ahora que la ciencia nos alarga la vida es cuando nos quieren dejar para sopitas y buen vino porque dicen que estamos como los sombreros de paja, ni para el viento ni para el agua, cualquier lampiño mindundi tiene en YouTube dos o tres millones de seguidores sólo hablando como un predicador gringo, como un charlatán de feria, y tú, Mariano, con lo que te has currado lo que tienes, ahí te veo, como un venerable anciano de tez generosa e inocente, presto para irte con tus nietos a tirarle migajas de pan a esos horribles animales cagones llamados palomas que acaban con todo monumento histórico a base de excrementos.

De todas formas, consuélate con que estos jóvenes de ahora ya vienen con el sello made in USA y a ti te gusta USA, ¿eh?, no lo puedes evitar porque eso se te pegó de Aznar y además las personas de orden sufrís la paradoja de que os atrae uno de los países cuyo orden consiste en su desorden y a eso lo llaman ser libres. Por mucho que prediquen el impulso y la renovación, los jovenzuelos políticos ya vienen de fábrica con el sello USA -igual que vosotros en el PP- y el circo democrático USA se ve ya con claridad en España con esa democratitis crónica en la que cada vez participa menos gente porque la gente tiene cosas más importantes que hacer que perder el tiempo en asuntos donde el pescado suele estar vendido. Creéis que el pueblo es más idiota de lo que realmente es, que lo es y yo el primero por escribir de asuntos intrascendentes como éste en lugar de dedicarme a lo importante.

Pablo Iglesias siempre va con Juego de tronos bajo el brazo (podría llevar Isabel a pesar de su contenido de propaganda feminista o precisamente por eso) y a Pedro Sánchez se le escapa su vena gringa cuando dice cosas como que “Rajoy es el ‘Red Bull’ que da alas a los independentistas” (enero de 2016). Pero al menos tú, Mariano, vienes ya con mucho rodaje y no pasas directamente de botones del banco a presidente del consejo de administración. Eso sí, jamás te votaría, sencillamente porque tienes la picha echa un lío y porque no me gusta tu vasallaje con Alemania y con Inglaterra mientras das de lado a tu propia cultura y a tus gentes. Eres un débil, Mariano, y yo creo en una España fuerte, a mi manera. De manera que, dicho lo anterior, no tengo a quién votar. DIARIO Bahía de Cádiz Ramón Reig

paraOPINIONmasarticulosramonreig

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.