DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

De todo un poco


Y digo un poco de todo porque si te extiendes mucho, muy bueno, ha de ser, aquello que escribas, para que no se les haga largo y pesado a quien lo lea, y como consecuencia de ello, hagan, algunas clase de reproche, mala crítica o juicio molesto, sobre tus comentarios. Y si por el contrario eres breve y llano, ocurrirá como con los alimentos, que a la hora de ser digeridos, serán más fáciles de asimilar, si bien, por ello, no satisfaga del todo el apetito, de quien lo consuma. (Pienso yo).

De qué le sirve cuidar estima y buena reputación a una persona, si, en sus postrimerías, se descubre, que todo era un remedo o parodia, para afianzarse en su posición, y obtener con ello, pingues beneficios, para él, como para su familia.

Si señores, hablo de quien en estas últimas semanas, la prensa y otros medios de comunicación, ha acaparado la atención de oyentes y lectores. Del ex -presidente de la Generalidad Catalana, el Sr, Jordi Pujol, el cual, en sus últimas apariciones, ante los medios informáticos, le he contemplado abatido y cabizbajo (¡no es para menos!), el que hasta ahora, fuese considerado como un honorable hombre de estado, blandiendo la bandera independista catalana y en sus diatribas contra Andaluces y otros que no pensaban como él, con desprecio,   tachándolos, de flojos y retrasados.

A su carrera le han puesto fin, una vez el pastel ha sido descubierto y aunque él y su familia desearían desaparecer de la escena pública, le será imposible hacerlo. Pues, antes, tendrá que dar explicaciones por sus acciones delictivas y pagar por ello.

No es mi interés participar en su crucifixión, porque lo harán los mismos que le aplaudieron y le llevaron al poder; yo sólo me limitaría a pronunciar esas palabras humanas de odia el delito y comparece al delincuente. Porque no quepa duda que algunos otros de su entorno, también serán participes de sus sucios negocios

Hoy, los más cercanos a él, desilusionados y consternados por su codiciosa conducta, prefieren, desvincularse de todo contacto que tuvieron con él, para evitar verse envueltos en tan sus sucios manejos. Porque no quepa duda, que otras manos y cerebros, a la hora de sus ilícitas transacciones, tuvieron que intervenir, también, y formar parte de ello.

Ayer, cualquier persona de honor, que incurría en una acción tan innoble, como la de este personaje, si era descubierto, ponía fin a su vida, antes de ser procesados, para evitar, ser vilipendiado y humillado, por los que antes, tanta fama y honores le tributaron, a quien hoy, la dignidad anda por los suelos.

Pero, lo que más sorprendente de este “gentil hombre”, es que no manifieste vergüenza ni arrepentimiento por lo que ha hecho, y devuelto haya ya, no solo una parte del peculio robado, sino, también, de cuanto ilícitamente se apropió. Y aunque cuenta con el apoyo de quienes le favorecieron en su carrera delictiva, todavía, cuenta, con “antiguas amistades”, que le siguen saludando cuando se cruza con ellas a su paso, por las calles de Barcelona.

En las páginas negras de la historia de España tendrá su un espacio   y su nombre quedará inscrito, para vergüenza de este país

Espero que pronto, policía judicial y la contributiva, hayan investigado otras probables conexiones que tenido haya, para que pueda ser dictada sentencia y castigados, los culpables.

Y como cambiar de argumento, ansío, porque para mí ya queda cerrado este tema, os hablaré, de una nueva experiencia que he vivido estos últimos días, que aunque me ha cogido algo marchito, me ha servido par a levantar el ánimo. Se trata de la trato habido con dos bellas jovencitas, Antonia y Thalia, ambas, extranjeras, que disfrutan de una beca de pintura concedida por el gobierno de los EEUU. Un encuentro que me ha hecho resarcir mis ganas de vivir, al participar con ellas, su entusiasmo y trato recibido. Procedentes, una de Italia, con residencia en los EEUU, la otra, de origen griego ha viajado mucho también por el mundo.

Durante estos tres días, las pocas horas que hemos compartido   juntos, mientras pintaban mi retrato, ha habido ocasión de hablar de los más variados temas, que jóvenes, como ellas pueden departir. Me hicieron saber que Cádiz, es un lugar privilegiado, donde luz y temperatura, han contribuido a que se sientan bien y que añorarán, estas tierras, cuando tengan que abandonarlas.

Mientras han pintado mi busto, en mi domicilio, una amena charla, ha hecho, agradable su estancia, a mi y a mi familia.   Desearon pintar mi busto, y yo accedí a ello, tiempo que aproveché para conocer su trabajo, vida y aficiones e incluso, algún tema de actualidad, también fuera tratado. Polifacéticas, por las muchas actividades que ejercen, como pintoras, profesoras de idiomas y otras ocupaciones, hablan varios idiomas, aunque conmigo solo lo hicieron en castellano.

Desde aquí las saludo y les deseo conquisten el mundo con su trabajo y simpatía.

Ayer tras sus últimas pinceladas, se despidieron de nosotros (mi familia) con pena, agradeciéndonos, el buen recibimiento y trato, que en casa le hemos dado. Y como una foto, puede mostrar más, de lo que aquí pueda decir de ellas, adjunto un par de ellas, entre las que se han grabado, para que las conozcáis.

Fotos mientras pintaban las cuales publico con el permiso de ellas. Una, en el momento de su trabajo y la otra en la despedida. ¡Ah!, y todo, incluida pintura y cerveza, en los momentos de descanso de forma amistosa y grata.

No es que pinten mal, es uno, que es demasiado longevo y feo. Vean la muestra.

fotodonmanuelpintoras

Un e-mail de ellas:

Somos dos pintoras de Nueva York que ganamos la beca Gonzalez Edwards para pintar en España. Elegimos Cadiz por su historia, su buen clima y su arquitectura. Cadiz es famosa por su luz fuerte y esculturosa. Disfrutamos pintar las calles, las azoteas y la gente de Cadiz. Nos gusta tanto que cuando nuestra beca termina nos quedaremos mas tiempo para seguir pintando y viviendo aqui. Mas que todo nos encanta la gente de Cadiz y la musica y vida que llenan la ciudad.

 Antonia Walker / Thalia Chantziara DIARIO Bahía de Cádiz

más opinión Manuel Rubio

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.