DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Una única empresa se interesa por hacerse con los servicios conjuntos de perrera para Cádiz, La Isla, Chiclana y Puerto Real


La Junta de Gobierno de Mancomunidad de la Bahía de Cádiz ha aprobado el paso previo a la adjudicación del servicio de recogida, transporte, albergue y adopción de animales conjunto para Cádiz, San Fernando, Chiclana y Puerto Real. Al concurso se ha presentado una única empresa, Athisa, que cobrará por dos años de servicios unos 570.000 euros, aunque el contrato se le podrá prorrogar dos años más.

La Junta de Gobierno de Mancomunidad de la Bahía de Cádiz ha aprobado el paso previo a la adjudicación del servicio de recogida, transporte, albergue y adopción de animales conjunto para Cádiz, San Fernando, Chiclana y Puerto Real. Al gestionarse este contrato de forma mancomunada, se pretende lograr un ahorro para las arcas de los distintos ayuntamientos implicados.

Al procedimiento de licitación de este servicio se ha presentado una única oferta, la empresa Athisa (Andaluza de tratamientos de higiene), que al cumplir con los requisitos técnicos y económicos establecidos en los pliegos, cuenta ahora con un plazo de diez días hábiles para presentar diversa documentación administrativa con carácter previo a la adjudicación efectiva.

El contrato, según ha consultado DIARIO Bahía de Cádiz, tendrá una vigencia de dos años y costará casi 570.000 euros (apenas se rebaja 6.000 euros el importe máximo de licitación, ya incluyendo el IVA); pudiendo prorrogarse por períodos anuales hasta una duración total de cuatro años, por lo que importe total ascendería como máximo a algo más de 1,1 millones.

La empresa prestará servicio a cuatro de los siete ayuntamientos que integran la Mancomunidad de la Bahía, una vez que estos municipios decidieron en sus respectivos órganos de gobierno, prestar el servicio de forma conjunta, “con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y alcanzar el sacrificio cero”.

El presidente de la Mancomunidad y alcalde chiclanero, José María Román, ha mostrado su satisfacción por seguir avanzando en la prestación de servicios de forma conjunta a través de este ente supramunicipal; y en concreto en “éste de recogida de animales, que había sido demandado durante mucho tiempo por varios de los municipios de la Bahía”.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.