DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Se recuperan expediciones en hora punta para viajar en autobús metropolitano entre la capital y San Fernando, Chiclana y Puerto Real

El Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz vuelve a incrementar algunos servicios metropolitanos en conexiones entre la capital y San Fernando, Chiclana y Puerto Real, que pese a ello, todavía no han recuperado todos los horarios habituales previos al estado de alarma. Se mejoran las frecuencias de bus en hora punta y por la tarde.

El Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz vuelve a incrementar algunos servicios metropolitanos en conexiones entre la capital y San Fernando, Chiclana y Puerto Real, que pese a ello, todavía no han recuperado todos los horarios habituales previos al estado de alarma.

De este modo, durante esta primera semana de octubre se reactivan horarios en el servicio de autobuses interurbanos que enlazan Cádiz con estos tres municipios, continuando con el aumento de conexiones ya en marcha desde finales de septiembre con el campus de Puerto Real y el Río San Pedro (aunque vecinos de dicha barriada siguen poniendo en cuestión el servicio que se está ofreciendo, pese a las promesas).

En concreto, para las líneas M-010 (Norte) y M-011 (Sur) de conexión entre Cádiz y San Fernando, están operativas tres nuevas expediciones en ambos sentidos, de modo que ambas líneas ofertan en la franja horaria punta de mediodía, una frecuencia de 20 minutos entre las 14.00 y las 15.20 horas, en sentido La Isla, pasando a disponer este importante corredor de un total de 129 expediciones diarias de lunes a viernes.

Renfe (que también recortó enlaces durante el confinamiento) también ha recuperado dos servicios de Cercanías entre Cádiz-San Fernando Bahía Sur (Línea C1). Estos trenes tendrán salida a las 14.30 horas desde la capital y a las 14.50 horas desde Bahía Sur, “para atender la demanda de movilidad que se está registrando durante estas horas de mediodía”. Este trayecto dura 15 minutos.

MÁS AUTOBUSES PARA CHICLANA Y PUERTO REAL

En lo que se refiere a la conexión entre Cádiz y Chiclana, a partir del jueves 8 de octubre se incrementarán en 16 expediciones de lunes a viernes en ambos sentidos, las actuales de la línea M-020, mejorando la frecuencia de paso a 20 minutos en la hora punta de la mañana de 7.00 a 9.20 horas, y la frecuencia de tarde con nuevas expediciones cada 45 minutos. Así, el total de expediciones diarias, de lunes a viernes, se eleva desde ahora a 54.

Y en el corredor de Puerto Real con Cádiz, están previstas desde ahora seis nuevas expediciones circulando por el segundo puente en la conexión desde Casines en ambos sentidos, de modo que serán 12 las expediciones que circulen entre Cádiz y Puerto Real por el puente de la Constitución de 1812.

Además, continuando con la recuperación de servicios tratada en la reunión mantenida recientemente con la Plataforma Vecinal Río San Pedro, se incrementan en ocho el número de expediciones que circularán entre Cádiz y el Hospital de Puerto Real, de lunes a viernes, pasando a ser de 76 expediciones diarias en ambos sentidos.

Los nuevos horarios, se asegura en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, suponen permitir frecuencias de paso de 20 minutos por los núcleos de Puerto Real y Río San Pedro de 7.30 a 10.00 horas en sentido Cádiz, y de vuelta entre las 14.00 y las 15.30 horas, combinando servicios que circulan por el nuevo puente (línea M-036), con los de la línea hasta el Hospital de Puerto Real (línea M-030), y la línea M-031 con final en Huerta Pley.

El Consorcio de Transportes (que depende principalmente de la Junta de Andalucía) repite que viene realizando seguimiento diario y continuado de la evolución del número de viajeros que se producen en las líneas metropolitanas, “al objeto de la reposición de los servicios que se venían prestando con normalidad, con anterioridad a la crisis sanitaria del Covid-19).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.