DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Playas “libres de humo” en la Bahía: sólo en El Puerto y Puerto Real

Un total de 24 playas y siete piscinas de la provincia de Cádiz, de 16 localidades, cuentan actualmente con zonas libres de fumadores: se han adherido este verano a la campaña ‘playas y piscinas sin humo’ de la consejería de Salud. En toda la Bahía, únicamente playas de Puerto Real y de El Puerto se han sumado a la iniciativa.

Un total de 24 playas y siete piscinas de la provincia de Cádiz cuentan actualmente con zonas libres de fumadores: se han adherido este verano a la campaña ‘playas y piscinas sin humo’, que busca concienciar sobre las consecuencias negativas de este hábito en las costas andaluzas. Una iniciativa de la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo, promovida por la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la consejería de Salud y Familias de la Junta.

En toda la Bahía de Cádiz, únicamente playas de Puerto Real y de El Puerto se han sumado a la campaña; en concreto, las puertorrealeñas de la Cachucha, la Ministra y el Conchal, y la portuense playa de La Puntilla (esta playa y las otras de El Puerto reconocidas esta temporada con la bandera azul, han debido retirarla ante el deficiente servicio de salvamento y socorrismo).

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el listado gaditano se completa con las adhesiones a la campaña de: Barbate (playas de Zahora, Zahara de los Atunes, Nuestra Señora del Carmen y Caños de Meca); Tarifa (Playa Chica, Atlanterra, Valdevaqueros, Lances y Bolonia), Conil (playa de La Fontanilla); Vejer (playa de El Palmar), La Línea (playa de Santa Bárbara); Zahara de la Sierra (playa interior y piscina municipal); Algeciras (playas de Las Conchas y Getares); Arcos (playa interior de El Santiscal y piscina municipal); Alcalá del Valle (piscina municipal); Villaluenga (piscina municipal); Benalup-Casas Viejas (piscina municipal); Bornos (piscina municipal); Sanlúcar (las playas de Bonanza, Bajo de Guía, La Calzada-Las Piletas y Jara); y Trebujena (su piscina municipal).

‘Playas y piscinas sin humo’ es un proyecto de la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo (RASSELH) que consiste en delimitar y habilitar la playa (o una zona de playa) o la piscina donde no se permite “contaminar el aire” con humo de tabaco y que “consigue así promocionar hábitos de vida saludables, mejorar la salud y calidad de vida, aumentar la calidad ambiental y reducir la contaminación, contribuyendo a la mejora de la imagen de las costas andaluzas”.

Días atrás, la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, hacía entrega de sus acreditaciones a alcaldes y concejales de los municipios de Cádiz que han tomado parte en esta iniciativa, en un acto en el que resaltaba “la gran aceptación” que esta iniciativa tiene en la provincia, siendo la que más espacios libres de humo tiene en Andalucía.

No en vano, son 16 localidades gaditanas (de un total de 45) los que forman parte este año de la iniciativa, lo que, a juicio de esta política del PP, demuestra “la implicación e interés de los ayuntamientos por fomentar y promover hábitos de vida saludable para mejorar la salud y la calidad de vida”.

Los comentarios están cerrados.