DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Navantia para su actividad en los astilleros de la Bahía de Cádiz

Los astilleros gaditanos de Navantia también alteran su normalidad ante la crisis del coronavirus. La empresa estatal anuncia que se “adapta” a la situación “con el fin de preservar la salud de nuestros empleados, nuestros colaboradores y nuestros clientes”. Para la actividad en las plantas de Cádiz, San Fernando y Puerto Real; solo acudirán a los centros el personal imprescindible para labores de mantenimiento, y se tratará de mantener aquellas actividades que “no requieran presencia física”.

Los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz (y en el resto del país) también alteran su normalidad ante la crisis del coronavirus, que ha conllevado a que el Gobierno central haya decretado el estado de alarma. La empresa estatal anuncia que “adapta su actividad” a la situación “con el fin de preservar la salud de nuestros empleados, nuestros colaboradores y nuestros clientes”.

De este modo, prácticamente se cierran las plantas de Cádiz, Puerto Real y San Fernando (donde actualmente se llevan a cabo trabajos de reparación de cruceros, de construcción de plataformas eólicas y sobre todo se ejecutan las corbetas para Arabia Saudí; y donde entran cada día unos 1.500 empleados propios, y muchos más de contratas); únicamente se van a mantener aquellas actividades que “no requieran presencia física” utilizando todos los medios de conexión e informáticos disponibles y utilizando para las reuniones de coordinación los medios de conexión disponibles.

Además, se crea un comité de emergencia central que tendrá como cometido realizar un seguimiento las medidas que se vayan tomando y coordinar los comités de emergencia de cada centro de trabajo. Y a la vez, se crea ese comité de emergencia en cada planta compuesto por responsables del centro y representantes de los trabajadores, que “se reunirán diariamente y harán un seguimiento de la situación”.

Por ello, a partir de este lunes 16 se limita la presencia en el centro de trabajo “solamente de los trabajadores asociados a las actividades consideradas como imprescindibles o esenciales” (los de mantenimiento, seguridad, etc., básicamente), y posteriormente se irán ampliando.

En el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz se subraya que se adapta la actividad de Navantia “a la situación de crisis sanitaria tomando las medidas excepcionales y por tiempo limitado que sean necesarias para garantizar la salud de los trabajadores a la vez que se mitiga el impacto sanitario, social y económico”.

“Estas medidas tienen por objeto preservar la salud de toda la plantilla y de nuestros colaboradores apelando a la responsabilidad de todos para que suponga el menor impacto en la salud pública y en la actividad de la empresa”, se insiste. Medidas que este mismo domingo se están trasladado a la plantilla, a la industria auxiliar y clientes.

Una vez normalizada la situación, “las actividades se retomarán inmediatamente para garantizar el cumplimiento de todos los programas”, se sentencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.