publicidad

Jerez y El Puerto, ‘#A10minutos’, buscan turistas de la mano

Los alcaldes de El Puerto y de Jerez han presentado juntos –a la Mesa de Turismo celebrada en el Ayuntamiento jerezano, también con representantes portuenses del sector - la campaña ‘A 10 minutos’, que tiene como reto promover conjuntamente los atractivos turísticos “complementarios” de estas poblaciones vecinas de la Bahía. Se materializa “un sentimiento que de hecho ya existe”.

Los alcaldes de El Puerto de Santa María y de Jerez, David de la Encina y Mamen Sánchez, respectivamente, han presentado juntos –a la Mesa de Turismo celebrada en el Ayuntamiento jerezano- la campaña ‘A 10 minutos’, que tiene como principal objetivo promover conjuntamente los atractivos turísticos de estas dos poblaciones vecinas de la Bahía.

La campaña va destinada principalmente a las redes sociales –con la etiqueta #A10minutos- para promocionar el destino conjunto ‘El Puerto-Jerez a 10 minutos’; igualmente, entre otras iniciativas, ya se está intercambiando material turístico promocional de cada localidad en ambas oficinas de turismo. Las páginas web de los dos ayuntamientos incorporarán un enlace en el que se propiciará un mejor y mayor conocimiento del otro destino.

Se está trabajando igualmente en el diseño de una web conjunta con contenido eminentemente visual basado en vídeos y fotografías atractivas y enlaces a las webs de turismo y agendas de eventos de cada ciudad.

Ambos alcaldes, del PSOE, se han mostrado “muy satisfechos” porque los integrantes de la Mesa del Turismo han recibido esta propuesta de una forma “muy favorable”. A la Mesa jerezana han acudido también representantes del sector turístico de El Puerto, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.

Mamen Sánchez ha revelado que se trata de una campaña “en la que llevamos mucho tiempo trabajando y que tiene como principal objetivo hacer la promoción turística de las dos ciudades que en tan poca distancia tienen unos atractivos turísticos complementarios”.

Por su parte, De la Encina, ha hablado de la materialización de “algo que ya se estaba dando realmente que es el sentimiento de hermandad entre los vecinos de Jerez y El Puerto. No podíamos dejar pasar más tiempo sin que ambos ayuntamientos lideren algo que nuestros vecinos ya sienten y lo hemos trasladado al ámbito empresarial”.

“El camino que debemos recorrer es que esa territorialidad sea productiva, que genere más negocio con un tejido empresarial que genere más empleo y, por consiguiente, más riqueza, promocionando un destino que se complementa. Son dos ciudades que tienen mucho que ofrecer y que si sumamos se pueden convertir en un destino imbatible”, sentenciaba el alcalde portuense.

Precisamente, las Fiestas de la Vendimia, en Jerez, que se celebrarán del 1 al 17 de septiembre, se dedican en esta ocasión a la ciudad de El Puerto. Parece que se devuelve así la dedicatoria de la última Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino portuense con Jerez.

EL PRIMER SPOT PROMOCIONAL

Otras noticias...