DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Empresas de la Bahía gaditana se ‘unen’ para exhibir al mundo su potencial dentro del sector naval en la Nor-Shipping de Oslo

Noruega ha acogido estos días la Nor-Shipping, una de las principales ferias del sector de la industria portuaria y naval en el mundo, reuniendo a más de 35.000 delegados de 80 países distintos. Y hasta 15 empresas de la Bahía de Cádiz no han faltado a la cita, en esta ocasión acudiendo por primera vez con un stand agrupado.

La ciudad de Oslo (Noruega) ha acogido estos días la Nor-Shipping, una de las principales ferias del sector de la industria portuaria y naval en el mundo, un punto de encuentro clave para empresas de la cadena entera de suministros marítima, reuniendo a más de 35.000 delegados de 80 países distintos. Y la Bahía de Cádiz no ha faltado a la cita, en esta ocasión acudiendo por primera vez con un stand agrupado.

A unas horas de que finalizara este evento bianual, las empresas de la Bahía gaditana presentes, a través de la Cámara de Comercio de Cádiz, expresaban su satisfacción por acudir de manera conjunta, “y mostrar el valor de nuestro trabajo y el potencial de la zona para este tipo de industria”.

Esta es la primera vez que la delegación gaditana, compuesta por 15 empresas, acude con un espacio propio de 27 metros cuadrados (en el marco del pabellón España, organizado por el Foro Marítimo Vasco), logrando de esta manera aumentar la visibilidad y favorecer las relaciones públicas con clientes y visitantes.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la organización de la Cámara de Comercio de Cádiz, a través del plan internacional de promoción, que cuenta con el apoyo financiero de los fondos europeos Feder y el IEDT de la Diputación.

El propósito de acudir a esta feria “no como visitantes sino de manera agrupada”, no se limita a vender, sino a reforzar los contactos ya preestablecidos y a ofrecer un espacio de reunión propio que respalde la imagen y la idea de una industria gaditana consolidada.

Así lo han comprobado las empresas desplazadas hasta Oslo, entre las que se encuentran, según detalla la Cámara en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz: Abance Ingeniería y Servicios, Bayport Global Supplies, Tincasur Sur, Reparaciones Marítimas Españolas, Empresa Técnica Cádiz, Intrumentación y Control del Sur, Hermanos Macpherson Snyder, Frizonia Refrigeración Climatización, Innomaritime, Achiques, Limpieza Construcciones y Vertidos, Quality Weld Service, Turbo Cádiz, Turbogas, Volpe Sur y Pro Electrónica Sur.

Durante los tres días de feria, las firmas gaditanas, a parte de las usuales reuniones comerciales, han recibido en el stand la presencia de representantes institucionales del país, entre ellos, el de la Embajadora en el Reino de Noruega, María Isabel Vicandi; y del Agregado Comercial de la Oficina Comercial Embajada de España en Noruega e Islandia, Rafael de Andrés.

Por otro lado, se han mantenido encuentros con representantes del Foro Marítimo Vasco, así como con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, cuya presencia también es notable con la asistencia de otras 10 empresas en la feria, y la dirección de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, entre otros.

Paralelamente, también ha habido presencia gaditana dentro de la delegación andaluza presente en la feria de la mano de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior (ECS 360 Shipping, 365 Marine Ship Services, Ocean Cleaner, Autoridad Portuaria de Cádiz, Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras y SAES Electrónica Submarina).

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.