DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El coche ‘ponemultas’ continuará circulando “preventivamente” por la Bahía en 2020; el pasado año detectó 5.600 infracciones de tráfico

Los jefes de Policía Local de los ayuntamientos que integran la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz han celebrado una comisión de Tráfico para ratificar la continuidad del servicio mancomunado del vehículo ‘Prevencar’, que actualmente funciona de forma compartida en Jerez, San Fernando, El Puerto, Chiclana, Puerto Real y Rota “con un alto grado de satisfacción”.

Los jefes de Policía Local de los ayuntamientos que integran la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz han celebrado una comisión de Tráfico y Policía Local, junto al presidente del ente supramunicipal, David de la Encina.

La reunión venía motivada principalmente para ratificar la continuidad del servicio mancomunado del vehículo ‘Prevencar’, más conocido como ‘ponemultas’, que actualmente funciona de forma compartida en Jerez, San Fernando, El Puerto, Chiclana, Puerto Real y Rota (todos los municipios, salvo la capital) “con un alto grado de satisfacción” por parte de las jefaturas y las concejalías correspondientes.

Este vehículo de la Mancomunidad se desplaza cada día a una de estas seis ciudades de la comarca, de acuerdo con un calendario aprobado previamente, para que una vez incorporado al mismo uno o varios policías locales, inicien el servicio.

Los asistentes a esta comisión ha coincidido en que desde la entrada en servicio de este coche ‘ponemultas’ y dadas sus especiales características, se ha contribuido claramente a la disminución de las infracciones de tráfico en las ciudades vigiladas, así como se ha facilitado la fluidez del tráfico en las arterias circulatorias principales.

En los años que ya lleva en servicio, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se ha constatado el “efecto preventivo” que provoca en los conductores de las localidades donde circula, destacando el “gran elemento disuasorio” de infracciones que supone. Como dato, a lo largo del pasado 2019, el vehículo ha detectado más de 5.600 infracciones de tráfico.

Por ello, en esta comisión se ha informado de la continuidad del servicio para el año 2020, asunto que se trasladó a las delegaciones de Tráfico y Policía Local y que ha sido aprobado en los respectivos órganos de gobierno de los seis ayuntamientos participantes.

Asimismo, la Mancomunidad (que en el presente mandato se ha puesto como tarea repensar su razón de ser) se puso a disposición de los presentes para cualquier tipo de necesidad que pudieran tener en sus municipios y en las que este organismo les sirviera como ente coordinador “con la finalidad de obtener un abaratamiento de los costes de los servicios”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.