DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Conductores y reguladores del tranvía de la Bahía son despedidos tras su formación al no estar aún adjudicado el contrato de explotación

Más de 50 trabajadores del todavía no operativo tranvía de la Bahía de Cádiz han sido despedidos por un retraso burocrático tras 1.200 horas de formación como conductores y reguladores. Lo denuncia CCOO, que reclama a la Junta que “se haga cargo” de este personal, y que se garantice la contratación de todos, una vez se resuelva el retraso en la adjudicación del contrato de explotación que se tenía que haber enlazado con el de formación.

Más de 50 trabajadores del todavía no operativo tranvía metropolitano de la Bahía de Cádiz (conductores y reguladores) han sido despedidos por un retraso burocrático. Lo denuncia el sector ferroviario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Andalucía, que reclama a la Junta de Andalucía (promotora de este eternizado proyecto todavía sin fecha clara de inauguración) que “se haga cargo” de este personal, y que se garantice la contratación de todos ellos, una vez se resuelva el retraso en la adjudicación del servicio correspondiente.

Estas personas han realizado una formación de 1.200 horas como conductores y controladores y no le han sido renovados sus contratos de trabajo por un retraso del nuevo contrato de explotación que se tenía que haber enlazado con el actual de formación, que la consejería de Fomento afirma que “se resolverá en pocas semanas”, según apuntan desde Comisiones.

En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, CCOO exige a la administración autonómica que “se haga cargo” de la situación así como que garantice la contratación de todas esas personas, una vez se resuelva el retraso en la adjudicación del servicio para la puesta en marcha del tranvía, por el fin del contrato con LogiRail.

Los trabajadores afectados han firmado una carta abierta a la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, donde expresan su malestar por los despidos.

A su vez, este sindicato entiende que esta infraestructura que unirá Chiclana y la capital atravesando el centro de San Fernando, y que “acumula diversos retrasos” (las obras comenzaron en 2008), es “fundamental” para la Bahía de Cádiz, ya que el transporte ferroviario “debe ser eje vertebrador entre municipios”; al mismo tiempo que “tiene que jugar un papel fundamental como dinamizador de una economía y un mercado de trabajo extremadamente castigado en la provincia gaditana”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.