DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El bus interurbano y el catamarán en la Bahía, más caros en 2018

El consejo de administración del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz ha aprobado la revisión tarifaria de precios a partir del 1 de enero de 2018, o lo que es lo mismo, la subida de los billetes tanto a los usuarios con tarjeta ‘única’ como a los que no. Un alza que ronda el 2%. En concreto, las tarifas se incrementan entre 5 y 15 céntimos para viajeros sin tarjeta, y entre 2 y 10 céntimos si se usa este título de transporte.

El consejo de administración del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz ha aprobado recientemente la revisión tarifaria de precios a partir del 1 de enero de 2018, o lo que es lo mismo, la subida de los billetes tanto a los usuarios con tarjeta ‘única’ como a los que no. Un alza que ronda el 2%, curiosamente la misma subida de las tarifas para el año venidero que en el peaje de la autopista AP-4 entre Cádiz y Sevilla, una medida tan cuestionada por el PSOE, entre otros partidos.

Repasando los últimos ejercicios, en 2016 se aplicó una mínima bajada en usuarios de tarjetas del 0,56%, y en el vigente 2017 se congelaron los precios. En 2018 tocará rascarse el bolsillo tanto para quienes viajan en autobuses interurbanos como en el catatamán.

El billete sencillo más barato, sin ningún salto, pasará de costar 1,35 a 1,40 euros. Y el más caro, el que supone nueve saltos, se incrementará desde los 7,30 a los 7,45 euros. Como ejemplo, viajar entre San Fernando y Cádiz, uno de los servicios más demandados, saldrá a partir de enero ya por 2 euros, 5 céntimos más, subida generalizada en casi todos los trayectos, excepto en los que implican más de siete saltos, cuando ese incremento pasa a ser de entre 10 y 15 céntimos.

De la misma manera, el usuario de tarjeta del Consorcio también pagará más. El viaje más barato pasará de 0,87 a 0,89 euros; y el más caro, de 5,34 a 5,44 euros. En ese caso de trayecto entre la capital y La Isla, se incrementa en 2 céntimos, pasando a costar 1,34 euros, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz.

La tarjeta única es ya título más usado por los usuarios de autobús metropolitano y el catamarán entre la capital y El Puerto y Rota, en torno al 60% de los desplazamientos se realizan a través de este sistema. Este título también es válido como medio de pago, pero sin descuento alguno, en los servicios de Cercanías de Renfe y en el Media Distancia Sevilla-Cádiz. Hoy día en la Bahía hay operativas unas 140.000 de estas tarjetas.

Al Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz pertenecen siete municipios de pleno derecho que firmaron en 2002 el convenio de constitución para su creación: Cádiz, El Puerto, Puerto Real, San Fernando, Chiclana, Jerez y Rota. Es un ente participado por la Junta de Andalucía, la Diputación y estos municipios. A estas localidades –integrantes a la vez de la Mancomunidad de la Bahía- se han unido en los últimos años mediante convenios de actuación preferente en entorno no metropolitano Medina Sidonia, Arcos, Sanlúcar, Conil y Chipiona, con lo que este Consorcio incluye en su ámbito hoy día a 12 municipios.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.