DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Autobuses y catamaranes del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz suman 2,6 millones de viajeros en el primer semestre del año

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz ha contabilizado unos 2,6 millones de viajeros en el primer semestre de 2019, lo que supone un incremento del 3,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior (o lo que es lo mismo, 455.000 usuarios más). Los que se desplazan en autobuses interurbanos son un 2,6% más, y los que lo hacen en los catamaranes, un 15% más.

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz ha contabilizado 2,6 millones de usuarios en el primer semestre del año 2019, lo que supone un incremento del 3,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

De estas cifras, destaca el aumento en 60.000 usuarios en las líneas de autobuses interurbanos y, sobre todo, la demanda del servicio marítimo de la Bahía de Cádiz, que ha crecido más de un 15% en sus dos líneas, que conectan en catamarán la capital con El Puerto de Santa María y con Rota.

Entre enero y junio de este año, se resume en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el Consorcio de Transporte registró un total de 2.633.890 viajeros, lo que supone 455.441 más que en el mismo periodo de 2018. La mayor parte (2.327.601, exactamente), lo registraron las líneas de autobuses interurbanos, un 2,6% más que el año pasado.

No obstante, el mayor aumento porcentual se produjo entre las dos líneas del catamarán de la Bahía existentes, en las que entre enero y junio se registraron 207.885 viajeros, 27.370 más que en el primer semestre del pasado ejercicio.

Por otro lado, el uso de la tarjeta del Consorcio (conlleva descuentos respecto al billete simple) se sigue consolidando. En el primer semestre ha habido un crecimiento del número de tarjetas del 11%, hasta alcanzar las 174.833 activas.

Al Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz pertenecen siete localidades de pleno derecho que firmaron en 2002 el convenio de constitución para su creación: Cádiz, Jerez, San Fernando, El Puerto, Chiclana, Puerto Real y Rota. Es un ente participado por la Junta de Andalucía (principalmente), la Diputación y estos municipios. A los ayuntamientos integrantes a la vez de la Mancomunidad de la Bahía se han unido en los últimos años mediante convenios de actuación preferente en entorno no metropolitano Medina Sidonia, Arcos, Sanlúcar, Conil y Chipiona, con lo que este Consorcio incluye en su ámbito hoy día a 12 municipios.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.