DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Vinoble convierte a Jerez por unos días en “capital mundial del vino”

Jerez es desde este domingo y hasta el martes “capital mundial del vino”, con la celebración del X Salón Internacional de los Vinos Nobles, Generosos, Licorosos y Dulces Especiales, Vinoble 2018. Unas 25 regiones vitivinícolas están representadas en esta nueva edición del evento, que promueve el Ayuntamiento concibiéndolo como “espacio de negocio y promoción”, y que concentra la atención de los profesionales del sector.

Jerez es estos días “capital mundial del vino”, con la celebración hasta este martes 5 de junio, del X Salón Internacional de los Vinos Nobles, Generosos, Licorosos y Dulces Especiales, Vinoble 2018, que ha abierto sus puertas este domingo en el Conjunto Monumental del Alcázar.

Más de 60 expositores nacionales e internacionales, se dan cita en este evento que cuenta con stands de países como EEUU, Hungría, Francia, Italia y Portugal y con vinos de alrededor de 25 regiones vitivinícolas, algunas de ellas de Canadá, Alemania y Austria, entre otras nacionalidades.

Profesionales de los cinco continentes se han inscrito para participar en este evento de gran relevancia para la proyección internacional de la ciudad, que organiza el Ayuntamiento con la colaboración y el respaldo de la Junta de Andalucía, el Consejo Regulador y la Diputación de Cádiz.

En la inauguración, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha reafirmado el interés del Gobierno local por continuar impulsando este evento por “su valor como medio de promoción de nuestra ciudad y de la cultura vitivinícola” y también como salón que “da un impulso a la economía que generan nuestras bodegas, ofreciéndoles un espacio en el que presentar sus novedades, difundir y dinamizar nuevas marcas o productos, aprovechando el marco internacional de calidad que se les proporciona”.

Al atractivo de los vinos que se exhiben en esta nueva edición de Vinoble, se suma una completa programación de catas con la que se hace un recorrido por las principales regiones vinícolas del mundo guiada por expertos reconocidos, que ha tenido una gran aceptación entre los profesionales presentes.

Abrirá esta programación la cata inaugural Selección de Grand Cru Classés de Sauternes, que se celebrará en la Mezquita del Alcázar. Como novedad, tendrá lugar una cata vertical de Osborne, bajo el lema ‘Sherry and Rock and Roll’, siendo la primera vez que se experimenta un maridaje con este género musical. Destacan también la cata de vinos portugueses: oportos y madeiras y la cata comparativa sobre las diferencias en la elaboración entre los Cavas oxidativos y el Champagne. Habrá también un show cooking todos los días de Vinoble en el patio del Molino, como actividad complementaria organizada por la Diputación.

No pueden faltar en el programa de catas los vinos del Marco. Estarán presentes los vinos de bodegas señeras, históricos, y los vinos de los pagos. Especial expectativa ha levantado la cata del Consejo Regulador, para la que se han seleccionado vinos de las botas de la Bodega San Gines.

Por otro lado, además del programa oficial de catas en el Alcázar, se va a desarrollar otra programación de carácter gratuito en la plaza del Arenal en la que podrá participar el público en general, con el objetivo de dar a la ciudadanía la oportunidad de probar esta experiencia y de sacar Vinoble a la calle. La Junta colabora con el Ayuntamiento en la organización de estas otras catas, que se celebrarán durante los mismos días que tiene lugar Vinoble, 3, 4 y 5 de junio, a las 20.30 horas y que ofrecerán un total de 100 puestos diarios.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.