DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Tío Pepe ya da la bienvenida a Jerez a todos los visitantes que llegan desde la zona norte


En la tarde noche del 18 de agosto era inaugurado en Jerez el monumento dedicado a Tío Pepe, ubicado en la rotonda sita en la avenida del mismo nombre, junto a Hipercor.  Con esta obra votada por internet, diseñada por el escultor Chiqui Díaz, González Byass quiere devolver a esta ciudad gaditana “su gentileza” por la concesión, meses atrás de la titularidad de una las principales vías de la localidad.

En la tarde noche del lunes día 18 era inaugurado en Jerez el monumento dedicado a Tío Pepe, ubicado en la rotonda sita en la avenida del mismo nombre, junto a Hipercor.  Con esta obra, diseñada por el escultor Chiqui Díaz, González Byass quiere devolver a esta ciudad gaditana “su gentileza” por la concesión, meses atrás de la titularidad de una las principales vías de la localidad.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, asistió a este acto junto al presidente de González Byass, Mauricio González-Gordon, y miembros del equipo de Gobierno. La regidora del PP felicitó a esta bodega por el reconocimiento que supone dar la bienvenida a la ciudad a todos los visitantes que llegan desde la zona norte, y que se encontrarán con esta figura de Tío Pepe como recibimiento.

De acero inoxidable y con nueve metros de altura, esta escultura da forma a la “mítica” botella de Tío Pepe, “dotándola de elegancia y movimiento». Además, y gracias a las zonas de pulido espejo, se logra que el monumento “interactúe con lo que sucede a su alrededor, reflejando su transcurrir”. La obra fue seleccionada meses atrás por los internautas a través de una votación promovida por la empresa en su web y redes sociales.

De la misma forma, el histórico letrero de Tío Pepe, un icono reconocido a nivel nacional e internacional, volvió el pasado mes de mayo a la madrileña Puerta del Sol: es uno de los tres luminosos indultados en 2010 en la capital de España. DIARIO Bahía de Cádiz

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.