DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Sevilla y Jerez trabajan en una alianza que les beneficie a ambas “y al resto de Andalucía”: “aquello que suma puede multiplicar los frutos”

El alcalde de Sevilla ha pasado por Jerez, donde ha participado en la inauguración de la primera conferencia nacional sobre las oportunidades y retos del sector ecuestre. Posteriormente, se ha trasladado al Ayuntamiento. Mamen Sánchez y Juan Espadas han insistido en “reforzar la alianza de nuestras dos ciudades”, asegurado que trabajan en el aprovechamiento de sinergias estratégicas a nivel internacional en torno a la cultura.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha visitado este jueves Jerez, donde ha participado en la inauguración de la primera conferencia nacional sobre las oportunidades y retos del sector ecuestre, en los Museos de la Atalaya. Posteriormente, se ha trasladado al Ayuntamiento, donde acompañado por la primera edil de la ciudad, Mamen Sánchez, el regidor socialista ha saludado al Gobierno municipal y ha firmado en el Libro de Honor.

Espadas, de actualidad ya que en muchas quinielas aparece en la lucha interna por la secretaría general del PSOE andaluz frente a Susana Díaz, ha plasmado por escrito el un mensaje de colaboración, destacando la importancia de compartir proyectos de futuro en estos momentos de especial dificultad: “toda mi disponibilidad y entrega como alcalde de la ciudad hermana de Sevilla para reforzar la alianza de nuestras dos ciudades y sus gentes y ayudar a nuestra economía, al empleo y las señas de identidad de cultura común”.

En la inauguración de dicha jornada sobre el sector ecuestre, Mamen Sánchez ha destacado la necesidad de “aprovechar las sinergias existentes entre Jerez y Sevilla para establecer una línea colaborativa”. La alcaldesa, también del PSOE, ha subrayado los vínculos culturales que comparten ambas ciudades con las ferias, la Semana Santa, el flamenco o el mundo del cambio, haciendo especial referencia a los hub culturales que las dos están desarrollando.

Además, ha agradecido a Espadas la defensa realizada para que los Fondos de Ordenación incluyan las deudas con Hacienda y Seguridad Social de los ayuntamientos para evitar la asfixia financiera que está suponiendo la Ley Montoro.

Por su parte, su homólogo sevillano ha señalado que “son los territorios la base del desarrollo y se debe buscar la alianza entre ambas ciudades, porque aquello que suma puede multiplicar los frutos”. Al respecto, ha destacado que “con esa alianza gana Jerez, gana Sevilla y gana Andalucía”.

Igualmente, Juan España ha apuntado que “las oportunidades para afrontar la recuperación económica y social están en el mercado global” y, en ese sentido, ha enfatizado en “la necesidad de unirse cara a establecer estrategias de promoción turística conjunta fuera de Andalucía y fuera de España”, señalando la relevancia de estar en las ferias internacionales como las citas de Londres y Berlín, “una promoción que permita salir adelante y volver a ser la potencia del turismo que somos”.

Ambos alcaldes se han referido al trabajo conjunto necesario para aprovechar sinergias turísticas y han comenzado a trabajar en el desarrollo de proyectos a convocatorias europeas como las de los Next Generation que valoran especialmente las iniciativas territoriales que se nutren de las aportaciones de distintas localidades y administraciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.