DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Se analizará el “potencial turístico” de la vega del Guadalete

El Ayuntamiento de Jerez ha aprobado la redacción de un Plan Director de Turismo Rural en la vega del río Guadalete. “Es un primer paso importante porque este estudio nos va a permitir conocer, valorar y ver las posibilidades de desarrollo del potencial turístico de la zona”, afirma el edil de Medio Rural.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez ha aprobado la redacción de un Plan Director de Turismo Rural en la vega del río Guadalete. Este estudio forma parte de las actuaciones anuales contempladas en el plan de desarrollo rural que gestiona la concejalía de Medio Rural.

“Es un primer paso importante y una apuesta del Gobierno municipal por la zona rural, ya que este plan nos va a permitir conocer, valorar y ver las posibilidades de desarrollar el potencial turístico de la vega del río Guadalete; las posibilidades de generar empleo y cómo lograr el asentamiento poblacional”, afirma el concejal responsable, Jesús Alba.

El objeto de este estudio, que será realizado por una empresa conocedora del sector del turismo rural, es definir un marco de planificación de las actuaciones públicas en materia de desarrollo turístico de la vega del Guadalete, a su paso por el término municipal.

Medio Rural ve necesaria la elaboración de un marco de planificación de estas características (plan director) como instrumento de cooperación con otras administraciones y entidades privadas. El documento tendrá un ámbito territorial que incluye, además de las vegas, los espacios singulares localizados en las proximidades del río Guadalete, desde la barriada rural de El Portal hasta la población de Majarromaque, empleando como vías de accesibilidad las carreteras CA-3113, CA-3310, CA-3112 y CA-4104.

El informe, se remarca en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, deberá definir la estrategia a seguir en el río Guadalete como producto turístico, los servicios turísticos que puedan complementarse con la oferta de la propia ciudad, así como los mercados potenciales a los que se puede dirigir esta oferta turística.

Igualmente, recogerá un inventario de recursos: desde puntos de interés a posibles espacios que pueden cumplir funciones necesarias para la conformación del río Guadalete como recurso turístico con indicaciones de las carencias detectadas y las necesidades de inversión pública.

Este Plan Director de Turismo Rural también presentará una descripción del entorno, respecto a los servicios, a la información recogida sobre la zona en internet, los centros de información existentes o necesarios, la señalización, posibilidades de alojamiento y de restauración.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.