DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

publicidad

Proponen que Jerez se aproveche de la “alta inestabilidad política” en Catalunya para ‘traerse’ el Gran Premio de España de Fórmula Uno

El PP de Jerez considera que es “un buen momento” para intentar que el circuito de velocidad gaditano “y Andalucía” puedan albergar otro importante evento deportivo internacional, como es el GP de España de Fórmula Uno, teniendo en cuenta que el contrato con Montmeló expira en 2019. “La inversión necesaria sería compensada por la repercusión económica, social y mediática”, considera la derecha, que pedirá a la Junta que “inicie negociaciones” y pague el correspondiente canon.

El PP de Jerez considera que es “un buen momento” para intentar que el circuito de velocidad gaditano “y Andalucía” puedan albergar otro importante evento deportivo internacional, como es el Gran Premio de España de Fórmula Uno.

La derecha jerezana, para defender esta posición, alude a lo que llama “inestabilidad política” en Catalunya que, a su entender, “está poniendo en peligro la renovación del contrato para la celebración del Gran Premio de España en el circuito de Montmeló, un contrato que expira en el año 2019”. “La falta de interlocución en el Gobierno de la Generalitat ha imposibilitado que se proceda, de momento a la renovación del mismo”, se punta.

“Dos circunstancias que, sumadas a la disconformidad que los organizadores del evento han mostrado por determinados acontecimientos en la celebración del último Gran Premio” hacen que, como afirma el concejal popular, Antonio Saldaña, sea el momento de que Jerez apueste por esta cita.

“La repercusión económica, mediática y social por la celebración de la Fórmula Uno es incontestable”, subrayan desde el PP local en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz. De hecho, el Colegio de Economistas de Catalunya ha cifrado en un informe en 160 millones de euros el impacto en gasto directo de los asistentes. Desde el punto de vista de la proyección, el evento es seguido en el mundo por más de 500 millones de personas, “lo que posiciona a la ciudad y la región que la alberga en primera posición mundial”.

Ante esta “ocasión”, Saldaña, que además de próximo alcaldable del PP en Jerez es parlamentario andaluz, ha presentado propuestas al respecto tanto en el Ayuntamiento como en el Parlamento. Y es que la inversión necesaria para la celebración del evento “es demasiado elevada para que la pueda soportar en solitario una ciudad y menos en las circunstancias económicas en las que se encuentra el Ayuntamiento de Jerez”, de los más endeudados del Estado español; de ahí que este partido proponga a la Junta que lidere la propuesta de que el circuito de Jerez-Ángel Nieto pueda optar albergar el Gran Premio de España de Fórmula Uno. Una Junta de Andalucía que en los últimos años también asume ya el canon para que el Gran Premio de Motociclismo se celebre cada año en este mismo trazado.

A colación, Saldaña anota que sería necesario proceder a una adaptación del circuito, “una inversión a considerar por su amortización a futuro”.

“Merece la pena en este momento apostar por poder albergar este importante evento deportivo ya que la repercusión económica, social y mediática de la marca Jerez y Andalucía supera con creces la inversión necesaria”, entienden los conservadores.

Sin duda, una iniciativa muy parecida a la que planteaba semanas atrás el PP de la capital gaditana, y también aprovechando esa llamada “inestabilidad” en Catalunya. Propuso que Cádiz y su Bahía optaran a organizar la World Race que Barcelona ha suspendido en 2019 por falta de patrocinadores. La propuesta, en forma de moción elevada tanto al Consistorio local como a la Diputación, no llegó a ningún lado por su inviabilidad.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.