DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Moreno Bonilla (PP) promete la declaración de Interés Turístico Internacional para la Semana Santa de Jerez, si ‘ganara’ la Junta

El presidente del PP de Andalucía ha pasado este lunes por Jerez junto al correspondiente séquito de políticos afines, y ha dejado como titular que “impulsará” la declaración de Interés Turístico Internacional de la Semana Santa jerezana. Lo lanza como promesa electoral, pero por si acaso, elevará ya la petición al Parlamento regional.

El presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha pasado este lunes por Jerez junto al correspondiente séquito de políticos de su partido, y ha dejado como titular que “impulsará” la declaración de Interés Turístico Internacional de la Semana Santa jerezana, que ha calificado como “una de las más bellas” de la región.

Obviamente, ese impulso solo llegaría si algún día llegara a ser presidente de la Junta, se deja caer. Pero por si acaso, “no vamos a esperar y presentaremos en el Parlamento de Andalucía una iniciativa para que se inicie procedimiento y se remuevan los obstáculos para que lo antes posible podamos disfrutar de ese reconocimiento internacional de la Semana Santa de Jerez”.

Moreno Bonilla interpreta que “la declaración sería positiva para la economía de la ciudad y, además, Jerez se lo merece”. En esta línea, ha manifestado que esta localidad gaditana “tiene todas las potencialidades para ser líder en el sector turístico, ya que tiene marca propia, internacional y de prestigio que tenemos que potenciar entre todos a través de la promoción de las cualidades de la ciudad en los mercados”.

“Se puede hacer mucho pero necesitamos un ayuntamiento que apueste y tenga las ideas claras en materia turística y de promoción y un gobierno autonómico que cumpla sus obligaciones y se vuelque con Jerez”, ha insistido el líder de la derecha andaluza.

A decir de este también parlamentario conservador, “la Junta no ha entendido que Jerez tienen que ser mimada, protegida y amparada, no ha sido capaz de interpretar las enormes potencialidades de la ciudad para contribuir a su propio futuro y al del conjunto de Andalucía”.

Aprovechando este viaje, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, ha expresado su respaldo al número dos del PP provincial, Antonio Saldaña, como candidato popular a la Alcaldía de Jerez en 2019, porque “reúne todos los requisitos para devolver a Jerez la ilusión y la esperanza en el futuro que ha perdido en los últimos años”. “Va concitar el apoyo mayoritario de los jerezanos”, ha pronosticado.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.