DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Más contenidos y precios más bajos, alicientes añadidos para el Salón Manga de Jerez 2018

El Salón Manga de Jerez 2018 ya tiene fechas: se celebrará del 2 al 4 de marzo. Lo acaba de anunciar la empresa organizadora que añade que coincidiendo con su 19 aniversario “vivirá un notable incremento de contenidos” a la vez que se bajarán los precios de las entradas.

El Salón Manga de Jerez del próximo año ya tiene fechas: se celebrará el fin de semana del 2 al 4 de marzo. Lo acaba de anunciar Jakemate Eventos, la empresa gaditana organizadora del que, asegura, es “hoy por hoy el mayor evento dedicado al manga, anime y cultura japonesa en el sur de España”. En la Bahía gaditana, otra de las apuestas importantes en este ámbito es el Festival Manga que se celebra en la capital en otoño, en este caso con entrada libre y gratuita, organizado por el Ayuntamiento junto a asociaciones implicadas.

En 2018 se cumplirán ya 19 años desde que se celebra esta cita en Jerez y para conmemorar esta fecha “tan especial” y, sobre todo, tener un buen detalle con sus seguidores y visitantes, verá incrementado sustancialmente sus contenidos a la par que se va a realizar una disminución en el precio de las entradas, se avanza en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

En este sentido, la organización ha previsto aumentar el cupo de participantes en la promoción ‘Ven gratis al SMJ18 con tu Cosplay’, haciéndolo extensivo a que toda aquella persona que tenga pensado acudir al Salón “cosplayeada” de su personaje favorito, y esté registrada en la página web a tal efecto, podrá acceder al recinto de forma totalmente gratuita el viernes. Además, próximamente se publicarán los precios “renovados y rebajados”.

La nueva edición del Salón Manga de Jerez celebrará por todo lo alto dos importantes efemérides que atañen a la cultura popular: por un lado el 30 aniversario de la película de animación ‘Mi vecino Totoro’, una de las joyas de Miyazaki y Studio Ghibli, y el 15 aniversario de otro manga/anime “de cabecera”, la serie ‘Death Note’.

Asimismo, este evento dará de nuevo la bienvenida a la Zona Artesanal, que “regresa renovada al cien por cien y cargada de productos originales e inéditos”. A ello se añaden nuevos talleres, nuevas actividades, más invitados y más charlas y coloquios.

En lo referente a Gamer Con, la sección de videojuegos del Salón, experimentará un nuevo incremento de puestos de juego, lo que posibilitará batir su propio récord a nivel nacional. Y como guinda del pastel y con motivo del lanzamiento del videojuego más esperado por todos los ‘otaku’, ‘Dragonball Fighters Z’, este apartado contará con un evento especial y un torneo con premios “dignos de los mejores guerreros de la galaxia”.

En las próximas semanas se irán dando a conocer a través de la web http://salonmangajerez.com/ y sus redes sociales, entre otros medios, los contenidos, el programa de actividades previsto y los nuevos invitados.

Otras noticias...