DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

‘Madama Butterfly’, Concha Velasco, Juan Echanove, Manuel Lombo, Antonio Orozco y Revólver, en la primavera del Teatro Villamarta

La ópera ‘Madama Butterfly’ y actores tan relevantes como Concha Velasco, Juan Echanove, Ricardo Gómez, Charo López o Javier Gutiérrez son algunos de los atractivos que ofrece la programación de primavera del Teatro Villamarta de Jerez. El ciclo incluye las actuaciones de Manuel Lombo, Antonio Orozco, Revólver, las singulares danzas de los Cosacos de Rusia y María Toledo.

La ópera ‘Madama Butterfly’ y actores de la talla de Concha Velasco, Juan Echanove y Javier Gutiérrez son algunos de los atractivos que ofrece la programación de primavera del Teatro Villamarta de Jerez. El ciclo incluye las actuaciones de Manuel Lombo, el grupo Revólver, las singulares danzas de los Cosacos de Rusia y María Toledo. Las entradas se ponen a la venta desde este 12 de febrero.

La soprano jerezana Maribel Ortega protagonizará los días 13 y 15 de junio la ópera ‘Madama Butterfly’ de Puccini, una producción del Villamarta que clausurará la Temporada Lírico-musical. El reparto lo completa Leonardo Caimi, José Antonio López y Marifé Nogales. La dirección escénica corresponderá a Pablo Viar, mientras que Daniel Gil de Tejada dirigirá a la Orquesta de Córdoba.

Con anterioridad, en el mes de abril, el trío liderado por Jordi Saval ofrecerá un concierto titulado ‘La viola céltica’, una especie de diálogo musical entre el mundo antiguo y el nuevo con el repertorio céltico como idioma común.

El acercamiento de los niños a la música clásica es el objetivo del espectáculo ‘Mi primer Vivaldi’ (4 de mayo) que produce y dirige Ara Malikian: se pretende compartir con los menores la experiencia de la música de un modo lúdico y elocuente.

OFERTA TEATRAL

La oferta teatral de este ciclo primaveral incluye a artistas de la talla de Juan Echanove, Concha Velasco, Javier Gutiérrez o Charo López.

‘Rojo’ de J. Logan (26 de abril) es la obra que protagoniza Echanove junto a Ricardo Gómez. Un texto que tiene como hilo conductor el encargo realizado a un famoso pintor y la relación existente entre dos artistas: uno consolidado y otro que aspira a serlo.

En clave de comedia se plantea ‘El funeral’ (31 de mayo) que coloca de nuevo sobre las tablas a Concha Velasco. Junto a Jordi Rebellón, la veterana actriz interpreta a Lucrecia, en cuyo velatorio aparece como fantasma para despedirse a lo grande.

Por otro lado, se presenta como una comedia y el público se ríe hasta que deja de hacerlo. Esto es lo que sucede en ‘¿Quién es el sr. Schmitt?’ (21 de junio) de S. Thièry, dirigido y versionado por Sergio Peris-Mencheta. Javier Gutiérrez y Cristina Castaño abordan esta comedia a contracorriente, donde una vida trastocada primero divierte y después inquieta.

El ciclo primaveral también incluye el estreno nacional de ‘Divinas palabras’ de Valle-Inclán, protagonizado por María Adánez y Charo López bajo la dirección de José Carlos Plaza. Este título se había programado para finales de marzo, pero tendrá lugar finalmente el 9 de mayo. Las entradas adquiridas para la primera fecha siguen siendo válidas para la nueva fecha.

El suspense de Agatha Christie llega de la mano de la compañía jerezana Teatro Dioniso que pondrá en escena ‘La Ratonera’ el 2 de mayo, uno de los títulos más celebrados de la autora británica.

MÚSICAS

El ciclo Músicas de Hoy contará con la presencia del grupo Revólver. El 5 de abril presentará su espectáculo ‘#Básico 4’, disco que grabó por sorpresa en Madrid y pone el broche de oro a la celebración de las bodas de plata de aquel ‘Básico I’.

Y con las entradas ya venidas para sus dos funciones, Antonio Orozco llegará al coliseo jerezano con su ‘Único 2ª Temporada’ y, a finales de mayo, Manuel Lombo recordará el arte del gran Bambino en su nuevo trabajo discográfico ‘LomboxBambino’, donde sonarán temas como ‘Soy lo prohibido’, ‘Tengo miedo’ o ‘Compasión’

Además, según señalan desde el Villamarta en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, de “sorprendente y muy espectácular” ha sido calificado ‘Leyendas cosacas’ (23 de mayo) a cargo del grupo Cosacos de Rusia. No se trata sólo de un espectáculo de danza. Tampoco es una simple muestra de folclore, sino la expresión del alma de un pueblo a cargo de un grupo de músicos, cantantes y bailarines.

Y el flamenco estará representado por María Toledo (1 de junio). La flamenca del piano llega a Jerez para presentar su último disco ‘María Toledo en concierto’. María Toledo es la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma al piano. Su personalidad, su forma de cantar, su indumentaria hacen de ella una flamenca diferente.

Finalmente, el 27 de abril la Tuna de Jerez celebrará su 35 aniversario en un acto organizado por la Asociación Cultural Tunos de Jerez.

Las entradas de la programación de primavera podrán adquirirse por los procedimientos habituales de compra, a partir del 12 de febrero (tanto en las taquillas del Teatro Villamarta en su horario habitual como por teléfono e internet). Aunque forman parte del ciclo, las localidades de Revólver, Antonio Orozco y Manuel Lombo se pusieron a la  venta con anterioridad.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.